Economía

Intermoda tendrá más expositores

  • La mayor exposición de la industria del vestir de México fue la primera en celebrarse en Jalisco en medio de la pandemia, y marcó tendencia en cuidados anti Covid19 y provocó recuperación económica

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Del 18 al 21 de enero se realizará la edición número 76 de Intermoda en Expo Guadalajara, donde se esperan más de 20 mil compradores. Además, crece en un 40 por ciento de marcas de exposición, respecto a la edición de julio de 2021.

Participarán más de 500 empresas expositoras, se contará con 10 pabellones, entre los que destaca el de Trending, que expone tendencias en la elaboración de prendas; el de Emprende IM, abocado a la creación de empresas y marcas; y el Chou Room, que presenta las nuevas colecciones de diseñadores.

El sector de la Moda representa más de 30 mil empleos en Jalisco, desempeñados por mujeres en un 60 por ciento, además genera una derrama de más de dos mil 476 millones de pesos anuales, informó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Roberto Arechederra.

El funcionario dijo que en 2020, ascendió a dos mil 476 millones de pesos, y representa el 4.8 por ciento de lo que se genera a nivel nacional, lo ubica a la entidad en la sexta posición.

El sector Moda, con cifras de noviembre del año pasado, registra 30 mil 100 trabajadores asegurados y mantiene a Jalisco en el séptimo lugar nacional, en creación de este tipo de plazas laborales.

El funcionario explicó que en el país hay más de 32 mil unidades empresas de este sector, de las cuales Jalisco tiene mil 352; el 76 por ciento son micro empresas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.