- El sujeto secuestró a una estilista en Manzanillo, y aunque cobró el rescate, la joven fue encontrada sin vida
Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Fue detenido en Tecomán Colima, el individuo que en octubre pasado asesinó a dos policías federales, a los que desarmó.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puerto Vallarta Jalisco, a donde se llevó detenido al sujeto tras ser detenido en la localidad de Cihuatlán, por la portación de un arma de fuego sin licencia.
Se trata de Fernando Sánchez Olivera, cambia su nombre por el de Jonathan Alexis Cabrera Rivera, quien, antes de ser remitido a los separos, forcejeó con sus policías aprehensores, y despojó a uno de ellos de su arma de cargo, con la cual los asesinó, y huyó.
Ahora, elementos de esa misma corporación, lo aseguraron en las calles Palma Real y Balbino Dávalos en la colonia El Rocío, en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, en Colima, donde le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y el homicidio de la joven estilista Mayra Yazmin González López; de 19 años de edad.
El cuerpo de la joven se localizó en una brecha cerca de la carretera que va de Manzanillo a Colima, kilómetros adelante del puente El Edén, rumbo a la caseta de Cuyutlán en agosto de 2021.
El ahora detenido era policía municipal de Manzanillo, y junto con dos compañeros suyos la plagiaron, y cobraron 82 mil pesos por su rescate.
La fallecida era originaria de Coalcomán, y fue privada de su libertad en la delegación Colomos de Manzanillo Colima, y por el hecho se detuvo a los cómplices de Jonathan Alexis; a este individuo también se le ejecutará, un mandamiento judicial por el asesinato de los elementos federales y su fuga.