elecciones

Citlalli Amaya rinde protesta por segunda ocasión como alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque

Invita a los regidores de oposición tanto del PAN, PRI y Morena a que se unan por el bien de los habitantes de la villa alfarera

Por Mario Díaz (El Master).-

Para Mirna Citlalli Amaya de Luna, el tiempo para ejercer como Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, ha llegado, este viernes rindió protesta como primer edil para el periodo 2022-2024, con esto termina una lucha jurídica que le impidió estar en funciones desde meses atrás, misma que la vio obligada a una elección extraordinaria en donde de nueva cuenta salió vencedora.

En su rostro se reflejaba la alegría que representaba haber sorteado dos elecciones y ver culminado este largo proceso en compañía de su familia, padre, madre, esposo, amigos y compañeros de partido, muchos de ellos los cuales decidieron incorporarse a su propuesta en esta segunda ronda.

En su discurso luego de rendir protesta en las instalaciones del Patio de San Pedro del Centro Cultural “El Refugio”, Citlalli Amaya refrendó su compromiso por mantener las finanzas sanas, buscar un desarrollo en infraestructura y servicios públicos dignos, continuar con el desarrollo de las comunidades a través de los programas sociales, trabajar en la prevención del delito para disminuir los índices delictivos, así como en crear una agenda para la educación y la cultura. “Trabajar unidos por el Tlaquepaque que todos queremos”.

Aseguró, que es el tiempo preciso para llevar a cabo el proyecto de gobierno que visualizó desde hace tiempo y el cual se ha construido en equipo desde años atrás, en donde ve un Tlaquepaque con mejores oportunidades para el desarrollo de las y los ciudadanos y del municipio.

“Me comprometo ante ti, a que mis fuerzas, mi conocimiento y todo cuanto soy lo dedicaré para servirte. Ten la certeza de que cada decisión que tome será pensada en ti, en tu familia y en tu bienestar”, expreso.

Rinden protesta como regidores, menos Alberto Maldonado (Morena) quien prefirió ignorar este mandato de ley.

Reiteró que su administración será un gobierno abierto, en el que escuchará todas las voces, siempre abiertos al diálogo, y que trabajará en estrecha coordinación con los presidentes municipales del área metropolitana de Guadalajara y con el Gobierno del Estado.

Hizo un llamado a la oposición invitándolos a trabajar con una misma causa, porque eso hará que a San Pedro Tlaquepaque le vaya bien. “En mí siempre van a encontrar a una mujer de diálogo, de propuestas, de ideas y sobre todo para construir bajo un mismo objetivo”.

Cabe señalar que durante todo el evento el regidor Alberto Maldonado Chavarín, siempre se mantuvo de brazos cruzados, se le notaba enfurecido por haber perdido por tercera ocasión consecutivamente, incluso se negó a levantar el brazo a la hora de rendir protesta.

A sus compañeros de gabinete y al cabildo los invitó a comprometerse de corazón para brindar mejores oportunidades de vida para las y los ciudadanos, servir con respeto, dedicación, honor, verdad, justicia equidad y humildad, ya que solo así podrán trascender en el tiempo.

La diputada federal, María Elena Limón García, en su momento de tomar la palabra, demostró que sigue teniendo un gran apoyo en Tlaquepaque, casi a cada pausa que hacía los aplausos y gritos de apoyo se dejaban escuchar.

En su discurso dijo que desde su trinchera la apoyará al municipio “No hemos pensado bajar las manos y desde el Congreso de la Unión vamos a trabajar unidos por Tlaquepaque. Y avanzar trabajando en equipo. Cuenta conmigo (Citlalli Amaya) en lo que requieras, desde mi sitio en la Cámara de Diputados, lo haré también como jalisciense y con todo orgullo como tlaquepaquense porque todos queremos lo mejor para esta tierra, para nuestro municipio”.

Obras estatales

Finalmente, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, deseó el mayor de los éxitos al Pleno del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, “a todos y a todas ustedes, más allá de colores y partidos, sé que vamos poder trabajar juntos, contarán siempre con un servidor”.

Dijo que desde el 2015, por Tlaquepaque han trabajado mujeres extraordinarias, “de respeto y admiración, porque nos han puesto un ejemplo no solo con liderazgo sino de inclusión porque se pudo formar un proyecto, de mujeres y hombres que trabajan por igual, se respetan, y donde construyen juntos”.

Asimismo, brindó su respaldo para que Citlalli Amaya cumpla con la gente de Tlaquepaque, en donde resaltó las obras ejecutadas por el gobierno del Estado como el Bosque Urbano que tiene Tlaquepaque, en el Fraccionamiento Revolución, así como el proyecto de transporte público que se está construyendo en todo Latinoamérica, Mi Macro Periférico, el Centro Universitario de Tlaquepaque y el Hospital de la Mujer.

“Hoy refrendo mi compromiso y espero el respaldo de la universidad de todos los jaliscienses para que este año, el Centro Universitario en Tlaquepaque tenga un impulso y una inversión muy importante para el municipio, se tenga un Centro Universitario de altura”, apuntó.

Puntualizó que para Tlaquepaque se tiene entre otros planes “resolver el tema de las inundaciones en Valle de la Misericordia y Juan de la Barrera, un reto enorme que vamos enfrentar juntos. Y Por supuesto, quiero tomarle la palabra a Citlalli de que, en este año, en los próximos tres años de trabajo, la prioridad sea concentrarnos en colonias con mayor índice de marginación, no puede haber calles con tierra, colonias sin agua, eso va a ser nuestro propósito”.

Así se conforma el Cabildo de San Pedro Tlaquepaque 2022-2024:

  • Presidente Municipal, Mirna Citlalli Amaya de Luna.
  • Síndico, José Luis Salazar Martínez.
  • Regidor, José Alfredo Gaviño Hernández.
  • Regidora, Adriana del Carmen Zúñiga Guerrero.
  • Regidora, María Patricia Meza Núñez.
  • Regidor, Juan Martín Núñez Morán.
  • Regidora, Fernanda Janeth Martínez Núñez.
  • Regidor, Braulio Ernesto García Pérez.
  • Regidora, Jael Chamu Ponce.
  • Regidora, Anabel Ávila Martínez.
  • Regidora, Alma Dolores Hurtado Cstillo.
  • Regidor, Roberto Gerardo Albarrán Magaña.
  • Regidor, Alberto Maldonado Chavarín.
  • Regidora, Ana Rosa Loza Agráz.
  • Regidor, Jorge Eduardo González dela Torre.
  • Regidora, Liliana Antonia Gardiel Arana.
  • Regidor, José Roberto García Castillo.
  • Regidora, María del Rosario Velázquez Hernández.
  • Regidor, Luis Arturo Morones Vargas.

.@CitlalliAmaya, .@MovCiudadanoT, .@EnriqueAlfaroR, .@GobiernoJalisco, .@BetoMaldonado_  .@MaElenaLimon_, .@GobTlaquepaque, .@mario_daz,  .@juanamaria298,  .@maldoro, .@jchuertavazquez, .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.