Gobierno

Brindan museos de Guadalajara servicio durante vacaciones de inverno

 Efecto Ezpiral.-

Los museos de la Perla Tapatía se unen a los atractivos para la ciudadanía y visitantes durante el periodo vacacional de invierno. Del 21 de diciembre al 2 de enero se podrán visitar de forma gratuita −excepto el Museo Panteón de Belén− y por todo público los siguientes museos administrados por el Gobierno de Guadalajara a través de la Dirección de Cultura.

Museo Panteón de Belén

Es un museo dedicado a la arquitectura funeraria del siglo XIX y en donde reposan los restos de destacados personajes jaliscienses. Por su riqueza arquitectónica está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y es considerado Tesoro Arquitectónico Nacional.

Ofrece recorridos diurnos los martes, miércoles, jueves y viernes a las 10:00, 11:00, 13:00 y 14:00 horas con un costo de $35 pesos; recorridos nocturnos los miércoles y jueves a las 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas, y viernes a las 20:00 y 21:00 horas con un costo de $85 pesos.

Museo de Paleontología

El Museo de Paleontología de Guadalajara «Federico A. Solórzano B.» exhibe la colección de fósiles más importante del occidente de México en siete salas, donde el visitante conocerá qué es la paleontología y qué animales habitaban en Jalisco. Además podrán disfrutar de la exposición fotográfica colectiva de la flora y fauna de la Isla Isabel, recorridos guiados y talleres para niños y niñas.

Estará abierto los martes, miércoles y jueves de 9:30 a 16:45 horas, los viernes de 9:30 a 15:00 horas y los domingos de 10:30 a 15:30 horas.

Globo, Museo de la Niñez

Es un espacio dedicado al desarrollo de la niñez que vincula arte, educación y cultura. Cuenta con salas de exposición, área de talleres, sala multifuncional, foro externo, terraza y una galería urbana. El ingreso sólo es permitido de niños acompañados de adultos y adultos acompañados de niños.

El 23 de diciembre se invita a llevar un juguete para niña o niño entre 3 y 10 años de edad que podrá entregarse de 10:00 a 18:00 horas como parte de la colecta de juguetes para hijas e hijos de migrantes y personas desaparecidas. Así mismo Cuentacuentos Gdl ofrecerá la función “Quebrando piñatas en Navidad” el jueves 23 de diciembre a las 15:00 horas.

Globo, Museo de la Niñez puede visitarse los jueves y domingo de 10:00 a 18:00 horas, y los viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Museo de la Ciudad de Guadalajara

Es un espacio dedicado a la reflexión, estudio y deleite por la historia, las tradiciones y las costumbres de nuestra ciudad. El arco temporal que abarca es desde el año de la fundación definitiva de Guadalajara en 1542, hasta nuestros días. Alberga las nuevas salas dedicadas a la Charrería y el Mariachi tradicional.

Podrá visitarse de martes a viernes de 10:00 a 17:30 horas, y domingo de 10:00 a 14:30 horas.

Casa Museo López Portillo

La vocación de este museo es difundir las artes decorativas mediante su colección de muebles antiguos de los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

Abre de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Museo de Arte Raúl Anguiano

Su misión es investigar, conservar y difundir los valores estéticos y sociales del arte actual, dando cabida a nuevas expresiones tanto locales como externas.

Actualmente alberga la exposición «El Sarcasmo de lo Femenino» de Adriana Mosquera, conocida en los medios gráficos como Nani; y la exposición “En memoria” del maestro Raúl Anguiano que abarcan diversas técnicas como pintura, gráfica y escultura, y que forman parte del acervo del MURA.

A partir del 29 de diciembre podrá visitarse la exposición “La Mujer 50 x 50”, en la cual participan 24 reconocidos artistas para conmemorar los 50 años de la creación del Centro de Arte Moderno fundado por Miguel Aldana Mijares.

El museo puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Todos los museos permanecerán cerrados los sábados 25 de diciembre y 1 de enero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.