ezpiral

Inicia segunda etapa del Festival de Invierno “Ilusionante” con nuevos atractivos

 Efecto Ezpiral.-

En el marco del Festival de Invierno “Ilusionante” —que arrancó el 6 de diciembre—, esta noche se presentaron los nuevos atractivos que se ofrecerán de manera gratuita para disfrute de las y los tapatíos y visitantes del Centro Histórico de la ciudad.

Se incorpora, a partir de hoy y hasta el 6 de enero de 2022, a la oferta de atracciones y actividades culturales la habilitación de una pista de hielo en Paseo Alcalde —frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres—, una villa navideña en Plaza de Armas para consumo de alimentos y bebidas, un carrusel instalado en Plaza de la Liberación y la proyección de un videomapping con temática navideña en la fachada de la Catedral Metropolitana.

“Vengan todos a disfrutar de su Centro Histórico, que el corazón de la ciudad, Jalisco y México está preparado para poderlos recibir (para que) disfruten de una ilusionante Navidad”, expresó Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara.

Este festival es el resultado de la suma de esfuerzos entre los gobiernos de Guadalajara y de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento, la Oficina de Visitantes y Convenciones y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El horario de la pista de hielo será de las 11:00 a 21:00 horas, cada turno tendrá una duración de 20 minutos y se mantendrá la circulación ordenada en un solo sentido con una capacidad máxima de alrededor de 100 personas.

A su vez, el horario de operación del carrusel y la villa navideña será de 11:00 a 21:00 horas, mientras que el videomapping se proyectará a las 19:45 horas y a la par de las imágenes, las y los expectadores podrán disfrutar de villancicos tradicionales como Adeste Fideles, Campana sobre Campana, Noche de Paz, La Marimorena, El Niño del Tambor, Los Peces en el Río, entre otros.

“Lo principal que queremos decirle a nuestros visitantes es que vengan al Centro a hacer sus compras, que nos ayuden a no esperarse al último día y cuando vengan lo hagan respetando todos los protocolos de sana distancia y correcto uso de cubrebocas. De la misma manera, si tienen algún síntoma o malestar físico, por favor absténganse de venir, ayúdennos a cuidarnos”, aseveró Munguía Méndez.

Cada actividad cuenta con su reglamento de operación y es obligatorio el uso de cubrebocas; también se distribuirá gel antibacterial para la higiene de manos.

El Gobierno de Guadalajara tiene como objetivo impulsar la convivencia familiar y reactivar el Centro Histórico, por lo que continuará implementando atractivos culturales y turísticos para todas y todos.

Esta noche se efectuó el corte de listón inaugural de la pista de hielo a cargo de Claudia Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del Gobierno de Jalisco; Esteban Estrada Ramírez, titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco; Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico; Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de Canaco Guadalajara y Tomás de Híjar Ornelas, Secretario de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde.

Posteriormente las autoridades, invitados y otras personalidades realizaron un recorrido por los atractivos apostados en Paseo Alcalde, Plaza de la Liberación y Plaza de Armas.

Los horarios de las actividades que se ofrecen cada día durante el Festival de Invierno “Ilusionante” pueden consultarse en las redes sociales de las dependencias involucradas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.