ezpiral

Invita el Bosque La Primavera a participar en el 12vo Conteo Navideño de Aves

  • La fecha límite de inscripción es el próximo 15 de diciembre
  • El conteo se realizará el 17 de diciembre en dos rutas para disfrutar esta experiencia

Efecto Ezpiral.-

Desde el mes de septiembre inició la llegada de aves migratorias al Área Natural Protegida (ANP) y como cada año, se realizará el 12vo Conteo Navideño de Aves  en el Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera (APFFLP).

Durante la caminata podrás apreciar especies como el Chipe de Townsend (Setophaga townsendi), Chipe corona negra (Cardellina pusilla), y el Chipe Negrogris (Setophaga nigrescens), estas especies pasan el invierno en México. Además aprenderás cómo se orientan en sus rutas, a qué amenazas se enfrentan y disfrutarás de diversos paisajes que ofrece el ANP.

La migración es un desplazamiento que realizan algunas especies desde sus sitios de anidación como Alaska, Canadá y Estados Unidos a las áreas de invernación y viceversa, es ocasionada por los cambios que se dan en el entorno, como las bajas temperaturas y la disponibilidad de alimento durante la temporada de frío en su lugar de origen.

El  Conteo Navideño tiene su origen en 1900 en Estados Unidos “Christmas Bird Count”, una iniciativa para cambiar las costumbres de esa época ya que se premiaba a quien saliera a cazar y consiguiera más aves muertas, en ese entonces era poco lo que se sabía sobre la conservación de aves, por lo que Frank M. Chapman, ornitólogo estadounidense e integrante de la entonces naciente Sociedad Audubon,  propuso realizar un censo de aves en lugar de cazarlas.

El 12vo Conteo Navideño de Aves se realizará el viernes 17 de diciembre y el punto de encuentro en cada sitio es a las 7:00 am. Inscríbete a los correos: contacto@bosquelaprimavera.com y squintero@bosquelaprimavera.com o llama al 33 31 10 09 17. La fecha límite de inscripción es el próximo 15 de diciembre.

Te recomendamos atender las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, llevar gorra, ropa abrigadora, tenis o botas, bloqueador, cámara fotográfica, agua y un refrigerio.

Los puntos de inicio y encuentro son:

 Ruta 1 Pinar de La Venta: Ingresa al fraccionamiento Pinar de La Venta, a un costado de la gasolinera, frente al retorno en la carretera a Vallarta-Nogales.

 Ruta 2 La Primavera: Terminal de la ruta de transporte público C72 (170B), el ingreso al bosque es por el poblado La Primavera, al finalizar la Av. del Bosque, en el puente, a un costado de la última tienda comercial del pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.