- Se priorizará al resguardo de personas vulnerables
Juan Carlos Huerta Vázquez.-

A partir de diciembre y hasta febrero del siguiente año se realizará el operativo permanente de invierno en coordinación con diferentes dependencias estatales y municipales con el objetivo de apoyar y resguardar a las personas vulnerables ante el inminente descenso de temperaturas, explicó el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez.
El funcionario expuso sobre un presupuesto de siete millones 813 mil pesos, para atender a cerca de 62 mil personas en 380 localidades, en ocho regiones en 65 municipios.
Por lo pronto ya inició la entrega de cobijas, colchonetas, y asistencia alimentaria, además de un kit de invierno, consistente en pants, chamarras y gorros.
Así mismo se emprendió el trabajo de brigadas para resguardar a personas en situación de calle en coadyuvancia de autoridades estatales y municipales para convencer a las personas en situación de calle a que se resguarden en algún albergue.
Los esfuerzos van encaminados a personas que viven o trabajan en las calle, y a los que están en tránsito como los migrantes, además de aquellas personas que tengan una discapacidad intelectual o enfermedad mental.
También se cuenta con un esquema de apoyo para quiene sufren de adicciones y quieran superarlas.
Las autoridades atenderán llamados de auxilio para personas en situación de calle al teléfono 33 30 30 38 05