ezpiral

Alerta estadounidense de seguridad

  • El consulado de Estados Unidos previene a sus connacionales por operativos en Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad sus connacionales visitantes o residentes en Jalisco, tras la detención de Rosalinda ‘G’, el pasado lunes

Derivado de la aprehensión fueron plagiados dos oficiales de la Secretaría de Marina, (SEMAR), quienes son buscados mediante un operativo conformado por más de 400 efectivos, apoyado por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La alerta previene eventuales hechos violentos, “la policía mexicana está llevando a cabo operaciones en curso en áreas residenciales de Zapopan, Jalisco que podrían resultar en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y grupos armados criminales con poco o ningún aviso. Se desconoce la duración de estas operaciones”.

Los marinos plagiados se encontraban a bordo de un vehículo oficial en el estacionamiento de una tienda Wallmart en la colonia Villa Real, donde realizaban algunas compras.

Tras su detención, Rosalinda fue remitida al Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos, donde un juzgador le dictó prisión preventiva oficiosa en ante sus omisiones en la libertad condicionada que ostentaba en el juicio que se le sigue por lavado de dinero.

La detenida es esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y se le señala como integrante de Los Cuinis, considerados como el brazo financiero del grupo delictivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.