Cultura

Inauguran la XI Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

Se podrá visitar del 12 al 21 de noviembre, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, de forma gratuita en los portales del Palacio Municipal de Guadalajara

Efecto Ezpiral.-

Durante la primera jornada se entregó un reconocimiento al Personaje de la Ciudad, la Maestra Silvia Linet Flores, así como homenajes al librero Marduck Garrido Obrador, al escritor Ángel Ortuño y al bibliófilo Claudio Jiménez Vizcarra

Con escenario en el Paseo Alcalde, en el corazón de la ciudad, esta tarde se realizó la inauguración de la XI Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, que podrá visitarse de forma gratuita en los portales ubicados alrededor del Palacio Municipal de Guadalajara, en un horario de de 9:00 a 21:00 horas y hasta el 21 de noviembre.

“Llevar a cabo la Feria significa para el Ayuntamiento de Guadalajara un invaluable patrimonio. Este tipo de actividades que recuperan la memoria son muy necesarias para una ciudad como Guadalajara, y son también, muy de acuerdo con la política que tiene el presidente Pablo Lemus de, sobre todo, realzar, visibilizar y fomentar el patrimonio cultural de la ciudad (…) Esta feria es apenas el inicio de una serie de actividades que el año que entra tendrá un marco incomparable, que es el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro”, afirmó Gerardo Ascencio Rubio, Director de Cultura Guadalajara.

En este encuentro cultural también se llevarán a cabo presentaciones de libros, conferencias, cuentacuentos, talleres, teatro y música en vivo, las cuales se presentarán diariamente a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas en el foro de Paseo Alcalde, frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

Sergio Fong, Presidente de la Asociación de Libreros A.C, comentó que la XI Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara y el festival artístico cultural están dedicados a preservar la memoria de personalidades del arte y la cultura que en estos tiempos de pandemia han fallecido.

En esta edición se contempla rendir homenaje póstumo a Marduck Garrido Obrador, librero de Xalapa, Veracruz, y al escritor Ángel Ortuño; ambos fallecidos este año.

Como parte de las actividades esta tarde también se llevó a cabo la entrega de reconocimiento al Personaje de la Ciudad, la Maestra Silvia Linet Flores, así como se se celebraron homenajes al librero Marduck Garrido Obrador, al escritor Ángel Ortuño y al bibliófilo Claudio Jiménez Vizcarra.

Para finalizar, la Rondalla del Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá un espectáculo musical al término de la jornada.

La XI Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara es el resultado de la colaboración entre el ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección de Cultura, y la Asociación de Libreros A.C.

Es un espacio para la promoción y venta de libros usados, raros, descatalogados, así como para coleccionistas, bibliófilos, bibliómanos, libreros anticuarios y lectores, e incluye una serie de eventos y actividades culturales gratuitas y para toda la familia.

Esta edición 2021 cuenta con la participación de 45 libreros provenientes de diversas partes del país, como Puebla, Ciudad de México, Zacatecas, Estado de México, Veracruz y Jalisco.

Para conocer el programa completo de actividades se debe visitar las redes sociales de Cultura Guadalajara y de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara.

En la ceremonia participó Macario Zamora Pascual, Coordinador General de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.