ezpiral

Le entra Guadalajara al Buen Fin; ofrece descuentos a contribuyentes

  • Los descuentos serán de 75 a 50 por ciento y aplican para impuesto Predial; impuesto sobre Transmisión Patrimonial; refrendo de licencias de giro y/o anuncios; multas de movilidad —claves 1,2,3,4,6 y 10— en uso o goce de locales en mercados municipales, etcétera
  • La promoción estará vigente del 10 de noviembre al 10 de diciembre

Efecto Ezpiral.-

El ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Tesorería Municipal, ofrecerá descuentos en diversos rubros durante el Buen Fin, lo que resta de noviembre y al 10 de diciembre con el objetivo de que los tapatíos se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones, licencias municipales y algunas multas que se tengan con el Municipio.

Luis García Sotelo, Tesorero Municipal de Guadalajara, invitó a la ciudadanía a que aproveche estos descuentos que estarán disponibles a partir de mañana.

 “La idea es que todos los tapatíos tengamos también como opción de compra, el ponernos al corriente de nuestras contribuciones municipales y en el pago de algunos adeudos, como pueden ser multas y recargos de todo tipo que hayan sido aplicados por alguna autoridad municipal; invitamos a la gente a que gaste bien su dinero   y una forma de gastarlo bien es cumpliendo con las obligaciones que uno tiene”, dijo.

El Tesorero detalló que estos apoyos no solo serán para el Buen Fin.

“Invitar a los tapatíos a que hagamos una ciudad limpia, segura, eficiente y esto depende de lo que los ciudadanos aportan al Municipio; invitarlos a aprovechar este periodo que no solamente comprende el Buen Fin, ya que empezaríamos el 10 de noviembre, sino que estaríamos extendiéndolo por el lapso de un mes, estaríamos hablando de un periodo de descuentos para que la gente venga, se ponga al corriente de sus obligaciones del 10 de noviembre al 10 de diciembre”.

Entre los descuentos que ofrece el Gobierno de Guadalajara se encuentran:

75% de descuento en multas y recargos en predial.

 50% de descuento en multas y recargos en Impuesto sobre Transmisión Patrimonial.

 75% de descuento en multas y recargos en refrendo de licencias de giro y/o anuncios.

 50% de descuento solo en multas de movilidad -aplica claves 1,2,3,4,6 y 10.

 75% de descuento en multas y recargos en uso o goce de locales en mercados municipales.

 75% de descuento en multas y recargos en mantenimiento de áreas comunes en cementerios municipales.

 75% de descuento en multas y recargos en Prestación del Servicio de Estacionamiento Público y Exclusivos en la vía Pública.

 50% de descuento solo en multas de Reglamentos.

La administración municipal ofrece diversas modalidades para realizar el pago de los adeudos que tengan los contribuyentes como es a través de internet, kioscos electrónicos multitrámites, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias y en las cinco oficinas recaudadoras municipales.

Para realizar el pago se puede ingresar a través del portal oficial del Gobierno de Guadalajara, en el siguiente enlace:

 Pago de predial, infracciones o multas por violación de reglamentos, licencias municipales, multas de licencias de giro y anuncios:

https://pagoenlinea.guadalajara.gob.mx/predial

 Pago por multas de estacionamiento:

https://modulos.guadalajara.gob.mx/estacionometros/

También se podrá realizar el pago sin cobro de comisión en cualquiera de los siete kioscos electrónicos multitrámite, con el número de cuenta del impuesto predial, o si se prefiere mediante el pago a través de bancos y tienda de conveniencia Oxxo. El contribuyente deberá descargar previamente una orden de pago en línea y pagar una comisión al comercio por el servicio.

Además, los contribuyentes podrán asistir de manera presencial a cualquiera de las cinco oficinas recaudadoras municipales, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Es importante señalar que Guadalajara canceló el cobro de las licencias tipo “A” y el cobro a los vendedores en tianguis, mercados y comercios en espacio abierto, hasta el último día de diciembre.

2 respuestas »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.