Cultura

“Hasta que la muerte nos amarre”: Guadalajara celebrará el Día de Muertos con diferentes actividades

  • Iniciará con un Desfile de Novias y Novios Catrines en calandrias eléctricas; podrán participar 40 personas cuyos lugares se sortearán a través de dinámicas que serán publicadas en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara

Efecto Ezpiral.-

La jornada denominada “Hasta que la muerte nos amarre” iniciará con un Desfile de Novias y Novios Catrines en calandrias eléctricas y podrán participar 40 personas, quienes deberán disfrazarse y caracterizarse; el recorrido iniciará a las 5 de la tarde en la explanada del Templo Expiatorio, rumbo a la Zona Centro de la ciudad, por avenida Hidalgo y concluye en Plaza Liberación.

“Nuestras tradiciones son los más importante, la cultura que tenemos en Guadalajara, en Jalisco y en todo México (…) La idea es invitarlos, que vengan y disfruten este día tan conmemorativo para nosotros los mexicanos, que disfruten con toda la familia”, explicó María Plascencia, Directora de Turismo de Guadalajara.

Las personas interesadas podrán obtener uno de los 40 lugares que se sortearán a través de dinámicas que serán publicadas en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara; las y los ganadores deberán continuar su registro en el número telefónico 33-3837-4400, en las extensiones 4150 y 4158.

La segunda actividad consistirá en el Desfile Peatonal de Novias y Novios Catrines, en el que podrán participar las personas que así lo deseen, portando caracterización alusiva a esta temática.

Esto iniciará a las 17:40 horas, siguiendo la ruta desde Plaza Liberación, Plaza de Armas, Catedral Metropolitana, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para culminar en Palacio Municipal.

Se realizará una parada en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para ofrecer una explicación del Altar de Muertos que instalará la Dirección de Cultura Guadalajara en este punto.

La tercera actividad consistirá en una invitación al Registro Civil para realizar el contrato “Hasta que la muerte nos amarre”, se instalará el popular personaje conocido como “La Catrina”, para dar la bienvenida a las y los participantes.

Esta dinámica se realizará frente a Presidencia Municipal e iniciará a las 18:15 horas, la juez “Doña Finada Tilica de la Guadaña” será quien realice los casamientos.

El Gobierno de Guadalajara apuesta en la reactivación económica y turística del primer cuadro de la ciudad, a través del fomento de actividades culturales gratuitas en servicio de las y los tapatíos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.