Economía

Prevención de fraude, principal reto del Buen Fin

Efecto Ezpiral.-

Actualmente México tiene el porcentaje más alto de fraude online en el mundo con un 3%. Tan solo en el primer trimestre de 2021, la Condusef registró 628,132 contracargos en operaciones con tarjeta de débito en el país, lo que representó más de 15 millones de dólares (323 millones de pesos) que tuvieron que absorber los comercios en línea.

Este año, de acuerdo con el Reporte de intención de compra realizado por AMVO, 3 de cada 10 potenciales compradores utilizarán por primera vez el canal online, por lo que los vendedores deben tener mejores prácticas, pues con el aumento de órdenes de compra, existe una mayor vulnerabilidad ante fraudes y contracargos.

Además, de acuerdo con datos de Clearsale, empresa de soluciones antifraude, hay productos que han tenido un mayor porcentaje de intentos de fraude durante 2021 como los tennis y ropa con 26%, celulares y equipos de cómputo con un 24%, pantallas con 20%, viajes con un 18% y juguetes sexuales con un 12%.

Al respecto,Víctor Islas, director general de Clearsale, menciona que ese tipo de artículos tienen ventajas para los delincuentes, pues son fáciles de revender, hay tallas para elegir y es sencillo conseguir dinero en efectivo por ellos al venderlos al por menor. Esto se vuelve un obstáculo importante en el e-commerce para los vendedores, pues por cada 20 pesos de contracargo, ellos pierden 51 pesos en tiempo, tarifas, bienes físicos y costos de envío.

“Una solución antifraude no solo debe detener a los defraudadores, también debe proveer una experiencia de compra sin fricciones y sin frustraciones para los compradores genuinos, implementando soluciones que mejoren sus compras cada vez que hagan una transacción” agregó el director.

Se acerca el Buen Fin, y  al menos 63% de los usuarios realizarán sus pagos con tarjeta de crédito y 43% con tarjeta de débito, por lo que es importante que los vendedores armen un equipo antifraude capaz de lidiar de forma rápida y eficaz con estos golpes, pues aunque los principales métodos de pago son con tarjeta, el 42% de las transacciones globales se realizan utilizando métodos de pago alternativos, y los  defraudadores han encontrado nuevas formas de aprovechar las vulnerabilidades en los comercios.

Categorías:Economía, ezpiral

Etiquetado como:,,,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.