Cultura

Vuelve la Feria Municipal del Libro de Guadalajara

  • Se llevará a cabo del 23 al 31 de octubre en los portales del Palacio Municipal y el Paseo Fray Antonio Alcalde.

Juana María Ramírez.-

Después de que la pandemia nos quitó algunos de los eventos más importantes e interesantes que se llevan a cabo en la ciudad como es la Feria Municipal del Libro de Guadalajara, esta vuelve a celebrarse en el corazón de la ciudad con interesantes propuestas  y un merecido homenaje al poeta Ángel Ortuño así como la participación de 200 editoriales.

La Feria Municipal del Libro y la Cultura celebra su 52 emisión, lo que la hace una de las más antiguas, no solo de la entidad sino de todo el país, y para realizar los eventos que la acompañan y cumplir con los lineamientos de salud para evitar contagios, sus eventos se desarrollarán al aire libre sobre Paseo Alcalde  con un aforo de 50 asistentes por lo que hay que llegar a tiempo para alcanzar lugar y los stands con la venta de libros será como siempre en los portales del Palacio Municipal con la participación de 18 empresas representando 250 editoriales que exhibirán  más de 25 mil títulos.

En esta, su 52 edición, se realizará un homenaje a Ángel Ortuño, referente de la poesía latinoamericana y quien falleció a inicios de mes; el reconocimiento será  durante la inauguración el 23 de octubre y participarán autores como Jorge Esquinca y Ricardo Castillo, entre otros 20 poetas tapatíos.

Algo de resaltar es la participación de diferentes editoriales independientes cuyos autores presentaran sus obras así mismo pondrán a la venta las ultimas novedades de autores en su mayoría jaliscienses, lo que permitirá que se conozca el trabajo literario que actualmente desarrollan los autores locales.

Otros autores y autoras que participarán en los 38 eventos programados son Carlos Vicente Castro, Ernesto Lumbreras, Gloria Martínez Carrera, Mauricio Montiel, Eugenio Partida y Guillermo Fadanelli.

El aforo para los distintos eventos será limitado a 50 personas y se guardarán todas las medidas sanitarias como sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas. A la par de esto se estará transmitiendo en forma diferida los eventos y conferencias que se lleven a cabo durante la Feria.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, destacó la importancia de celebrar una vez más la tradicional feria Municipal del libro destacando que es además una invitación para que la gente acuda al centro de la ciudad

En la rueda de prensa donde se dio a conocer la feria estuvieron presentes además el director de Cultura de Guadalajara Luis Gerardo Ascencio Rubio; Teresita Penélope Vallejo jefa de la sección especializada de librerías, de la dirección de Cultura Ayuntamiento de Guadalajara

Para revisar el programa completo de actividades puedes consultar la página: https://www.feriamunicipaldellibrogdl.com.mx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.