ezpiral

Llegan a Jalisco más de 500 mil dosis de vacunas para los de 18 y 29 años

  • Se espera completar jornadas para los grupos mayores de 18 años, en todos los municipios del estado.

Efecto Ezpiral.-

La madrugada de este domingo, en Jalisco se recibió un cargamento con más de medio millón de vacunas contra COVID-19, que corresponden a la entrega número 40 destinada a la inmunización de las y los habitantes de esta entidad.

Al encabezar y supervisar la recepción del biológico procedente de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, adelantó que se destinará a 90 municipios del interior del estado y seis del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“La Federación nos envió 514 mil 300 dosis en total para continuar con el proceso de inmunización en nuestro estado, y con las cuales habremos completado jornadas para todos los grupos mayores de 18 años, en todos los municipios del estado, con al menos una dosis”, destacó.

El Secretario de Salud detalló que se recibieron 214 mil 800 dosis del Laboratorio AstraZeneca; 77 mil 220 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech y 222 mil 280 a CanSino.

Se trata de “una importante cantidad que nos permite avanzar hacia un gran objetivo: proteger a la población de complicaciones graves y del riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2”, dijo, por lo cual invitó a acudir a las convocatorias que realiza la SSJ de acuerdo con los grupos de edad y siempre en apego a los lineamientos federales y el Plan Nacional de Vacunación.

Petersen Aranguren exhortó a toda la población -aun teniendo completo su esquema de vacunas-, a seguir cumpliendo las medidas preventivas: el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y de gel alcohol; así como a evitar sitios cerrados que incumplan protocolos sanitarios.

También instó a no perder la oportunidad de vacunarse. “Al estar vacunados contribuimos a evitar la mutación del nuevo coronavirus y a reducir los contagios”.

A través de los canales oficiales de la SSJ y el Gobierno de Jalisco, se darán a conocer las convocatorias, fecha y puntos de las próximas jornadas de vacunación.

Se recuerda acudir con todos los documentos requeridos: registro federal impreso, QR de la cita (en Área Metropolitana de Guadalajara), INE y en su caso comprobante de la primera dosis) a fin de evitar filas innecesarias y pérdida de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .