ezpiral

Regidores electos de Morena en contra de dejar 15 años más a CAABSA EAGLE

Efecto Ezpiral.-

Los regidores electos de Guadalajara por Morena solicitarán juicio de lesividad, por el probable daño contra los intereses del municipio por la aprobación y emisión del decreto que autoriza modificar el contrato de concesión de recolección de basura con la empresa Caabsa Eagle, esto luego de que el cabildo tapatío  decidiera dar marcha atrás al último decreto en el que se le eliminaba la concesión a la empresa y que ahora por el contrario se le están concediendo 15 años más para el manejo de la basura.

Carlos Lomelí Bolaños, Mariana Fernández Ramírez, María Candelaria Ochoa Avalos y Salvador Hernández Navarro, presentaron a la Secretaría del Ayuntamiento, la solicitud de interposición del juicio de lesividad.

“Las cosas en Guadalajara no se dicen, se hacen. Ayer el actual presidente municipal interino vendió la idea a los tapatíos que el contrato de ampliación con la empresa Caabsa para recolectar la basura en Guadalajara se había cancelado. Eso es falso. No es un acuerdo entre el alcalde saliente y el entrante, es necesario que el cabildo eche para atrás dicho convenio. Así como lo aprobó todo el cabildo, el mismo órgano lo debe cancelar”, señaló Lomelí.

Señalaron que el ayuntamiento está comprometido con sus ciudadanos a proveer servicios públicos eficientes y criticó que en ambos casos tanto la empresa como el gobierno municipal han fallado en esos principios básicos. “Recolectar residuos sólidos urbanos en Guadalajara se ha convertido en un negocio de particulares y el mal manejo de esta provocó daños al medio ambiente y por tanto a la salud de todos y todas” e insistieron en que existen muchas dudas respecto al convenio que la administración municipal avaló en días pasados.

El contrato avalado compromete a 5 administraciones municipales en el servicio de recolección de residuos y deja en el limbo el terminar de manera anticipada dicho contrato y las consecuencias que conllevaría dicho acto, por lo que exigieron a las autoridades salientes sesionar y revertir la decisión tomada, hasta en tanto las autoridades estatales determinen la sede del nuevo relleno sanitario y se revise a profundidad los alcances del nuevo convenio. Las y los regidores electos de Morena afirmaron que defenderán los intereses de las y los tapatíos su salud, el medio ambiente y el dinero del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .