ezpiral

¿Te imaginas tomarte selfies en Guadalajara, Tlaquepaque, Tequila sin cables que las estropeen?

Desde la Cámara de Diputados la legisladora Laura Imelda Pérez Segura está impulsando una iniciativa para que el cableado eléctrico y de telecomunicaciones sea subterráneo

Por Staff/ Efecto Ezpiral.-

La Diputada Laura Imelda Pérez Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, mostró su preocupación ante un problema que cada día se agudiza en todo el país, debido a la ausencia de un efectivo plan estratégico de ordenamiento y supervisión en los sistemas de cableado en postes.

Y ante esta problemática, hizo un exhorto respetuoso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales del país, acuerden un plan de ordenamiento de todo el cableado eléctrico el cual se encuentra saturado por la densidad de la carga y que también incluye otros servicios en telecomunicaciones en el espacio público de las principales ciudades del territorio nacional.

Los cables ya no estropearían la imagen urbana.

En ese sentido, el objetivo es lograr llegar a un consenso para promover, con base en su disponibilidad presupuestal y la viabilidad técnica y normativa, una eventual sustitución del cableado eléctrico aéreo, por sistemas subterráneos donde también participen los proveedores del servicio de telecomunicaciones.

Cabe destacar que la atribución de mejora urbana, es una competencia de los gobiernos estatales y municipales. De manera interna, están facultados para realizar dichas estrategias y para estos efectos se cuenta con una ley de Obras Públicas que les permite la ejecución de obras con recursos públicos en materia de servicios básicos que incluye el rubro de la energía eléctrica.

El motivo del presente punto de acuerdo es la respuesta a una petición externada a la Diputada Laura Imelda Pérez Segura por ciudadanas y ciudadanos que mostraron su preocupación ante el riesgo de transitar donde pende cableado de forma irregular.

Esta iniciativa federal se suma a los esfuerzos que desde el Congreso del Estado hiciera a mediados de mayo, el diputado Javier Romo Mendoza (Movimiento Ciudadano); y desde el Cabildo tapatío el regidor Luis Cisneros Quirarte (MC) a finales de julio.

.@LauraImelPerezS, .@PartidoMorenaMx, .@DiputadosMorena, .@luiscisnerosq, .@JaviRMendoza, .@CFE_Contigo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .