Sin categoría

Futuro niega afirmación de Alfaro: #SinVotoNoHayDinero sí reduce presupuesto

Efecto Ezpiral.-

Pedro Kumamoto y Susana de la Rosa, de Futuro

Luego de las declaraciones emitidas por el Gobernador Enrique Alfaro, que asegura que con la ley #SinVotoNoHayDinero saldrá más caro que con el sistema anterior el finanaciamiento al sistema de partidos,  Pedro Kumamoto aseguró que lo que busca el gobernador es desinformar a las personas.

 “Pues bien, eso no es cierto. Por el contrario, esa reforma a la que hace referencia el Gobernador, sí reduce el presupuesto de los partidos”, comentó Kumamoto.

También informó que el pasado 13 de agosto, el IEPC aprobó el proyecto de presupuesto de las bolsas para dar financiamiento a los partidos y Futuro fue el primero en posicionarse y comprometerse a devolver una parte a la sociedad, sin importar cuál sea el monto final que terminará por aprobarse una vez que el Congreso vote el presupuesto para el 2022 en el mes de diciembre.

“La bolsa correspondiente a los partidos locales asciende a 380 millones de pesos, una cantidad que el IEPC calculó a partir de lo establecido en la ley y en distintas resoluciones.  Pero no significa que Futuro vaya a recibir la mitad de esos 380 millones. Repetimos, la distribución final aún no se determina, y bajo ninguna circunstancia va a ser la mitad de ese monto.” comentó.

Susana de la Rosa, presidenta de Futuro hizo una invitación a que se instale una Comisión de Trabajo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, con el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Hacienda, en la que se pueda analizar y plantear una ruta que permita anticiparse a las complejidades que pueda generar el tema del financiamiento a los partidos y que se pueda dar certeza a la sociedad sobre los procedimientos y los montos de financiamiento público.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .