Cultura

Inician talleres literarios de la secretaría de Cultura

Efecto Ezpiral.-

Con “Refusilata”, un taller de escritura para niñas y niños, inició esta mañana el programa “Los Presentes”, conformado por cuatro talleres de escritura creativa en línea, que abren un espacio de formación y profesionalización, junto a escritores de trayectoria nacional e internacional. Esta segunda edición estará conformada por talleres de escritura, poesía, narrativa y ensayo.

El programa, realizado por la Jefatura de Lengua y Literatura,  de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), se llevará a cabo a través de las plataformas virtuales del 4 de agosto al 10 de septiembre, y comenzó con “Refusilata”, un taller híbrido dedicado a pequeños de entre 8 y 12 años, impartido por Daniel Wence, en la Biblioteca Central Estatal, además de las sedes en línea de 5 bibliotecas más.

Serán 150 los participantes en la actual edición de “Los Presentes”, actividad encabezada por el poeta Ángel Ortuño, quien impartirá el taller “Poesía para todas las personas: El ritmo del habla”; el escritor Eugenio Partida, que dirige “Novela Corta”, un taller de narrativa; José Israel Carranza, quien tendrá a su cargo el “Taller de Ensayo”; y Daniel Wence, poeta y autor de títulos infantiles, con el taller de creación para niñas y niños.

Las sesiones tendrán una duración de dos horas y se llevarán a cabo de manera semanal, dos talleres los miércoles y dos más los viernes, hasta el 8 y 10 de septiembre respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .