ezpiral

Los jóvenes también pueden padecer disfunción eréctil

  • De 27 mil hombres en 8 países diferentes, 8% tuvieron DE entre 20 a 29 años

 Efecto Ezpiral.-

Cuando somos jóvenes normalmente no prestamos mucha atención a nuestra salud y menos aún a nuestro desempeño o “poder” sexual pues damos por hecho que, por nuestra juventud, nada nos detiene; no obstante, estudios recientes revelan que aún en personas de 18 años se presenta la temida disfunción eréctil (DE).

 “Estudios realizados recientemente nos han abierto los ojos en torno de esta difícil realidad para muchos varones a nivel global, quienes ven afectada su actividad sexual a edades donde debería existir plenitud”, aseguró el doctor César Tinoco, gerente médico para Siegfried Rhein.

Un estudio sobre las causas de disfunción eréctil en hombres jóvenes, reveló que de 27 mil hombres en 8 países diferentes se reportó una frecuencia de DE en 8% de hombres en el rango de edad entre 20 a 29 años y de 11% en varones de 30 a 39 años.

 “En hombres jóvenes, la presencia de DE resulta un aviso con mayor certeza de una complicación cardiovascular en comparación con hombres mayores, por ello los médicos debemos descartar la presencia de estas enfermedades (diabetes, alteraciones en colesterol e hipertensión)”, advirtió el doctor Tinoco.

Una de las consecuencias de esta condición consiste en el deterioro de la relación de pareja por ello, para vivir juntos el poder sexual y recuperar el vigor, existen medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil, como la nueva terapia que Siegfried Rhein acaba de lanzar al mercado para todos aquellos pacientes.

Uno de los fenómenos fisiológicos más complejos es precisamente la erección y puede ser afectada por variables diversas. La DE es multifactorial y todos los casos deben ser revisados de manera particular. Hasta en el 87% de los hombres jóvenes con DE la causa es orgánica derivada de alguna alteración en los vasos sanguíneos, el sistema nervioso, hormonas sexuales e incluso el consumo de medicamentos.

Sin embargo, se ha observado que la causa psicológica también juega un papel muy importante en hombres jóvenes. En un estudio realizado en Turquía con 948 hombres se observó que en el 85.2% de los casos de DE en hombres menores de 40 años, la causa principal fue psicógena, en tanto que en el 14.8% restante el detonante más importante fue orgánico.

El especialista señaló que una diferencia importante entre la disfunción psicógena y la orgánica es que en la psicógena suele afectarse el apetito sexual y el cuadro tiende a presentarse de manera súbita.

En otro estudio3, los hombres entre 29 y 34 años (de los cuales un 88% están casados), la frecuencia de disfunción eréctil psicógena fue significativamente menor en el grupo de hombres entre 25 y 28 años (48% de ellos casados), donde la frecuencia de esta forma de disfunción fue mayor, por lo cual, de acuerdo a este estudio, tener una relación estable puede traducirse en un mejor desempeño sexual.

Aunque seas joven es recomendable consultar a tu médico para encontrar juntos la mejor estrategia para recuperar el vigor y el poder para disfrutar de una vida sexual plena y con espontaneidad pues todos los mexicanos tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad sin importar la edad.

La nueva terapia de Siegfried Rhein para la disfunción eréctil se encuentra ya disponible en todas las farmacias y es hasta un 80% más accesible que otros tratamientos similares, además, su cómodo y novedoso empaque permite llevar a todos lados el poder, por lo que ahora es mucho más fácil disfrutar en pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .