ezpiral

Invitan a participar en encuesta sobre Ley de Acción ante el Cambio Climático

  • A través de un ejercicio participativo se propondrán actualizaciones en materia legal para la acción climática

Efecto Ezpiral.-

El gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) establece alianzas estratégicas para implementar acciones de fortalecimiento de las capacidades en la acción climática. En el marco de la colaboración entre el UK PACT y la organización Política y Legislación Ambiental A.C. (POLEA), se detectó la necesidad de llevar a cabo un proceso de actualización de la Ley para la Acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco, decretada desde el 2015.

La Semadet invita a todas las personas interesadas en participar en este ejercicio colaborativo con el objetivo de actualizar y homologar ciertos conceptos, incorporar las reformas derivadas de la ratificación del Acuerdo de París, así como de la adopción del recién ratificado Acuerdo de Escazú y de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este proceso se presentó ante un panel virtual con titulares de secretarías de medio ambiente de otros gobiernos subnacionales que se encuentran desarrollando iniciativas similares, se abordaron las estrategias que se llevan a cabo en cada estado y se resaltó que con la información recabada se podrá tener un marco jurídico claro y robusto que refleje la necesidad de lograr la ampliación y aceleración de la mitigación de gran alcance, multinivel y sectorial, así como la adaptación tanto incremental como transformadora, reduciendo así los riesgos relacionados al cambio climático.

La participación en la encuesta digital sobre la actualización de la Ley para la Acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco, se puede realizar en el enlace: http://gobjal.mx/EncuestaAccionClima, cualquier duda o comentario puede realizarse vía correo electrónico a jose.manzanares@jalisco.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .