elecciones

Crearemos talleres de desarrollo, para capacitar en diversos oficios: Rosa Icela Díaz

  • Zapopan necesita se impulse la economía de las familias, a través de actividades productivas, y así también se desalienta el delito.

Efecto Ezpiral.-

La candidata a la diputación local por el distrito 10 del Partido Acción Nacional (PAN) Rosa Icela Díaz propone la creación de un espacio desde el municipio que les permita a las persnas sin empleo aprender algún oficio que les permita desarrollar sus actividade e incluso llegar al autoempleo.

Lamentablemente, dijo una gran cantidad de personas en Zapopan no cuentan con las herramientas adecuadas para realizar algunos oficios, otros saben realizar estas actividades, pero por falta de experiencia comprobable no pueden ofrecer sus servicios a particulares o industrias

Es por ello, dijo,  que habrá de gestionar la realización de los talleres municipales de desarrollo tendrán como objetivo dotar de los conocimientos teórico-prácticos a las miles de personas que realizan un oficio en el municipio (herrería, plomería, carpintería, albañilería).

•             Este espacio tendrá capacitadores en diversas áreas que brindarán cursos a aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades teórico-prácticas.

•             Métodos de evaluación y certificación

•             Espacios dignos para realizar sus oficios

•             Compra de materiales a costos bajos

•             Catálogo de servicios

•             Espacio para realizar actividades culturales

“El empleo dignifica a las personas y les permite obtener ingresos para llevar bienestar a sus familias, además de que se les otorga alternativas para que no recurran a las actividades ilícitas; además de que tendrán un espacio de desarrollo laboral creativo, que les permita ofrecer sus servicios con apoyo de las autoridades locales”, subrayó Rosa Icela Díaz, quien enfatizó la necesidad de que en Zapopan se impulse la economía de las familias.

“Insisto, de esta manera no sólo se impulsa la economía de las familias, a través de actividades productivas, y así también se desalienta el delito.

Cabe señalar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el 10% de la fuerza laboral de Jalisco está representada por personas que realizan un oficio como la albañilería, carpintería y mecánica, entre otros; donde Zapopan no es la excepción, ya que cuenta con aproximadamente 5 mil unidades económicas dedicadas a la manufactura, los cuales contratan mano de obra calificada y capacitada en las industrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .