elecciones

Por pura negligencia mucha colonias de Zapopan son bocas de lobos: Polo Leal

  • 25 Colonias del municipio están en el abandono, lo que recrudece la inseguridad, lamenta el candidato de RSP a la presidencia municipal.
  • “Nosotros vamos a solucionar esa problemática con hechos, no promesas falsas, ni buscando el negocio”.

Efecto Ezpiral.-

Lo que los políticos de la actual administración y el candidato de ese mismo partido llaman como la ciudad de los niños y las niñas, por las noches diversas colonias se convierte en “boca de lobos”, y todo por la negligencia y muy posiblemente corrupción de los políticos, aseguró el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Polo Leal.

Precisó que son 25 colonias de la ex villa maicera las que están afectadas por la falta de alumbrado público. Y a pesar de que actualmente en Zapopan se tienen alrededor de 70 mil luminarias, lamentablemente 28 mil están sin funcionar.

“En Zapopan, la falta de alumbrado público afecta principalmente a vecinos de 25 colonias, como Colli Urbano, Santa Margarita, Nuevo México, Lomas de Zapopan, Mesa Colorada Poniente y Tesistán”, entre otras.

“¡Esto tiene que cambiar! El tema del alumbrado público es otro problema que afecta a la ciudadanía, no sólo por tener un mejor entorno, sino por la inseguridad que ocasiona vivir en un sitio oscuro, lo que trae consigo asaltos e incluso violaciones”.

“Nosotros vamos a solucionar esa problemática con hechos, no promesas falsas, ni buscando el negocio”.

Polo Leal recordó que para el 2018 se tenía proyectado el cambio de luminarias en el municipio, situación que causó mucha polémica, se preveía la compra de 20 mil, pero la licitación para su compra fue suspendida en diversas ocasiones. Además de que hubo diversos señalamientos de profundas irregularidades en el proceso.

Cabe destacar que alumnos de la Prepa 9 de la UdeG ubicada en la colonia El Briseño de Zapopan, señalan que la carencia de alumbrado público en los alrededores del plantel educativo crea un ambiente de inseguridad, con el que tienen que lidiar todos los días para acudir a clases:

“Pues aquí sí me siento algo inseguro cuando vengo son siete de la mañana más bien antes y el alumbrado de aquí no pues ni siquiera, una que otra lámpara se ve alumbrada, las calles muy no sé obscuras… -Pues sí la zona es muy insegura la verdad, te pasas de aquí de la o sea de la unidad para allá que es súper inseguro y del OXXO para allá”, señalaron algunos a medios de comunicación pidiendo el anonimato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .