elecciones

No nos regalen ni un solo voto, analicen su decisión: Fernando González Sánchez

  • El presidente nacional de RSP estuvo de visita en Puerto Vallarta para dar el espaldarazo a la planilla de Tito Yerena, candidato de este partido por la presidencia municipal
  • Seguridad pública y medio ambiente solo algunas de las propuestas del candidato a primer edil presenta en su plataforma de campaña

Fernando González Sánchez, presidente nacional del Partido Redes Sociales Progresista se dijo satisfecho con la planilla de candidatos que acompañarán a Migue Ángel “Tito” Yerena, rumbo a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, lo anterior en su visita a este destino turístico al que acudió también Juan Manuel Hermosillo, dirigente estatal.

“Logramos integrar un equipo sólido de hombres y mujeres muy comprometidos con esta tierra, con experiencia y juventud mezcladas para consolidar un proyecto firme, por ejemplo, Mariel Estrada una candidata a diputada federal por el distrito 05 muy joven, preparada, responsable; también gente con gran experiencia como “Tito” que es un hombre que conoce esta tierra como nadie y que sin duda hemos despertado el interés de la sociedad para que se expresen este 06 de junio por ellos, los vallartenses saben que este grupo de ciudadanos están comprometidos con Puerto Vallarta y se ha dado cuenta que tienen la idea de cómo sacar adelante la ciudad.

“Nosotros no pertenecemos ni estamos cerca de las coaliciones de odio, de resentimiento, de la competencia malsana, de los discursos de diatriba, nosotros somos una opción diferente que creemos y estamos seguros que la política debe de ser una herramienta para construir, para debatir y distinguirnos, pero no para ofender ni lastimar. El poder se discute con ideas, con proyectos y propuestas para que la gente salga adelante”, destacó González Sánchez.

Al respecto destacó que tras el cierre de actividades económicas debido a la pandemia por Covid-19 este destino turístico, necesita tener como representantes personas que sepan cómo enfrentar y proponer soluciones a este gran cierre de la economía. Aún hay personas que no han logrado recuperar su empleo, que trabajan con un tercio de su salario con tal de no perder todo el empleo. Agradeció a los empresarios que han hecho lo humanamente posible para mantener estos empleos y funcionando sus negocios.

Como opción política para Puerto Vallarta sobre otras fórmulas partidistas, el dirigente nacional de RSP retó a la ciudadanía a que:

“Escuchen las palabras de nuestros candidatos, vean sus rostros, conozcan su historia, no nos regalen ni un solo voto a RSP ni a ningún otro partido, analicen cada una de las propuestas, comparen perfiles, no queremos un voto incondicional queremos que nos escuchen, no le den a nadie un solo voto o un cheque en blanco a nadie, ni a las coaliciones de odio ni a nosotros, no le den a nadie un voto regalado, pero revisen bien los perfiles, analicen a Tito tiene un pasado pero sin una sola mancha, hay contrastarla con la historia de los otros y estoy seguro que sin duda alguna que votarán por los candidatos de RSP”.

Por su parte, Miguel Ángel “Tito” Yerena, candidato a la presidencia municipal de RSP de Puerto Vallarta, destacó que en la planilla de candidatos a regidores que lo acompañan, existe una equidad y participación colectiva para presentar las propuestas que mejor le sientan a este destino, haciendo de este ejercicio una herramienta de cercanía con el electorado debido a que son las propuestas que ellos como ciudadanos requieren para ellos y sus familias.

“Hemos dado a conocer nuestras propuestas y la ciudadanía las ha estado recibiendo con agrado, con cercanía en la población, nuestro equipo de regidores es gente nueva que nunca había participado en política tanto propietarios como suplentes, pero muy profesionales en cada una de sus ramas y sobre todo con la decisión de hacer y trabajar por el beneficio de los vallartenses, pues la gran mayoría de nosotros salimos de nuestro círculo de confort para ya no ser simples observadores sino personajes activos en pro de nuestro municipio”.

Señaló que es lamentable que del presupuesto de mil 429 millones de pesos se destine el 57 por ciento para el gasto corriente, lo que consideró parte de la respuesta de la percepción que la ciudadanía tiene sobre el abandono en que se encuentran algunas colonias.

“420 millones de pesos para salarios con todo y aguinaldos, se tiene que analizar todo esto, ver la manera para destinar el recurso a servicios como el alumbrado público donde muchas colonias carecen de este servicio de calidad, pero que se destinan 180 millones de pesos en energía eléctrica, y así estamos en muchos rubros. Viene la escasez del agua, pero se tienen 800 empleados en SEAPAL Vallarta con 800 trabajadores y más de 500 sindicalizados, Vallarta empezará a sufrir esta escasez, como lo está padeciendo ya Guadalajara, no queremos llegar a esto por la falta de planeación e inacción de las autoridades”, advirtió “Tito” Yerena.

En Seguridad le apuesta a una mayor video-vigilancia en las principales rutas de Puerto Vallarta; instalar a la brevedad mesas de trabajo con la Guardia Nacional, Marina, Ejército, policías Ministeriales, Estatales y Federales para blindar a este destino de los delitos de alto impacto.

A nivel municipal la apuesta es capacitación de los elementos de seguridad, mayor parque vehicular así como más elementos en activo.

En cuanto al medio ambiente aparte de analizar, estudiar y poner en práctica un plan emergente para el consumo del agua, pone el dedo en una de las llagas que se han cuestionado en varias administraciones. Ninguna construcción podrá edificarse sin previo estudio de impacto ambiental. Se trabajarán en la implementación de políticas públicas para preservación del medio ambiente sano y equilibrado.

En el evento estuvieron presentes también los candidatos de a presidentes municipal de Guadalajara, Viridiana Rivas, de Tlaquepaque Lupita Orozco y los candidatos a diputados Martín López Cedillo y Carlos Martínez, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .