ezpiral

El exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval murió intestado

  • Se convoca a quienes se consideren herederos para un proceso de repartición de bienes

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Familiares del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Días, asesinado en el bar Distrito/5 en Puerto Vallarta, convocan a un juicio intestamentario.La publicación de varios edictos evidencian que el ex mandatario murió intestado, es decir que no dejó un testamento oficial.

Aristóteles Sandoval Díaz

Aristótles Sandoval era padre de dos mujeres, ya adultas, y dos menores de edad. Los edictos son convocatorias para personas vinculadas, o interesadas en procesos jurídicos. El Código Civil establece que los herederos o derechohabientes de recursos, o bienes. El proceso intestamentario inició en enero de 2021, con el número 109.

Entre la masa hereditaria se cuenta el departamento en el condominio residencial ICON, en Puerto Vallarta, donde el ex mandatario pasó sus últimos día

Antes de morir, Aristóteles Sandoval emprendió dos empresas de agronegocios, registradas en los seis meses previos a su deceso.

Él está registrado como accionista mayoritario en sendos emprendimientos, y su esposa Lorena Jassibe Arriaga Rosa, ocupa el segundo número de acciones, y sus hijas, Giovanna y Leonela Sandoval,el tercero.

En las empresas se colocó a algunos personajes priístas, tanto en los organigramas, como entre los accionistas menores.

De acuerdo a las inscripciones del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del estado de Jalisco, en julio registró Arisa Green, dedicada a la producción y comercialización de agroproductos, como aguacate,  además de leguminosas, forrajes, granos, y a la producción apícola, y comercialización de miel. La empresa también se dedica a la crianza y comercialización de ganado bovino, ovino, porcino, caballar y caprino.

Una de las accionistas minoritarias es Cynthia María Rendón Martínez, quien fungía como encargada de afiliación y promoción del extinto Seguro Popular en Jalisco, y el ex regidor de Tonalá, Roberto Amador Cárdenas Blake, es mencionado en las actas constitutivas de las dos empresas como titular del Consejo de Administración y Abogado Patrono.

En noviembre del año pasado, Sandoval registró la empresa llamada Berrypoint, dedicada a la producción, comercialización, industrialización, empaque, gestión, mediación, compra, venta, importación, exportación, comisión, consignación, manufactura y maquila de toda clase de berries, frutillas, frutos rojos, bayas mexicanas, y otros frutos similares. El registro de funcionamiento refiere que su objeto social incluye la producción y comercio de madera y plantas de ornato.

Entre los accionistas minoritarios destaca la ex consejera del Consejo de la Judicatura del Estado, y también adscrita como Directora General de Administración y Desarrollo de Personal en la Secretaría de Planeación, Administración, y Finanzas del Gobierno estatal.

En cargos de representación del consejo de vigilancia de la compañía se menciona al que fuera Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Fiscalía General, Jorge Enrique Sandoval Escalante como presidente, y como secretario, a Luis Ramón Mendoza Villagrana como vocal, éste último tuvo señalamientos por el robo de casi 200 computadoras del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, y labora en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial estatal.

Los agronegocios de Jalisco pasan por un buen momento, tan sólo la exportación de aguacates supera los 300 millones de dólares, según estadísticas del Consejo Mexicano del Comercio Exterior, y las berries, representan una producción nacional de 2 mil 500 millones de dólares.

Las exportaciones agroalimentarias del país ascienden a 10 mil 475 millo de dólares, según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, con estadísticas entre enero y octubre de este año.

La dependencia refiere que los 14 estados que lideran la producción agroalimentaria, encabezados por Jalisco facturaron  32 min. 571 millones de dólares, tan sólo en los diez primeros meses del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .