ezpiral

Se suma Guadalajara al proyecto “Carril Rosa” que apoya a mujeres con cáncer

 Efecto Ezpiral.-

El ayuntamiento de Guadalajara firmó un convenio de colaboración para sumarse a la iniciativa “Carril Rosa”, promovida por Mujeres Hispanas, A.C., que tiene como objetivo otorgar de manera gratuita rehabilitación acuática a quienes padecen linfedema a causa del cáncer de mama.

Un beneficio para las mujeres que requieren este tratamiento.

El proyecto establece destinar un carril de las albercas municipales, para que las mujeres reciban el apoyo de un terapeuta especializado que facilite su recuperación.

La Presidenta municipal interina de Guadalajara, Bárbara Trigueros Becerra, destacó el trabajo integral entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil para la ejecución de este tipo de proyectos, además de continuar trabajando para que en la perla tapatía cada vez haya más sedes donde se implemente la iniciativa.

“Esta es una demostración de que los distintos órdenes de gobierno trabajamos juntos con una visión para apoyar a las mujeres, para impulsar la agenda de género que es una agenda sumamente importante para nuestro estado y para nuestra ciudad”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la Presidenta de Mujeres Hispanas, A.C., Leticia Lara Cárdenas, dijo que “Carril Rosa es una esperanza, una extraordinaria vía hacia la salud, hacia el bienestar físico y mental, es por eso que pretendemos expandir su área de acción con el fin de mejorar la vida de muchas mujeres que padecen linfedema, de tal modo que ninguna carencia económica les impida atenderse y mejorar”.

En Guadalajara se implementará esta estrategia en la alberca de la unidad deportiva “Plan de Ayala” del COMUDE, ubicada en  San Jacinto No. 505, en la colonia San Rafael.

De igual forma, el Sistema DIF Guadalajara destinará un carril en la alberca del Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM), ubicado en Patria No. 3116, en la colonia El Sauz, los viernes de 13 a 14 horas.

En el evento también estuvieron presentes la Coordinadora del Consejo de Voluntariado, Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, la Directora General del Sistema DIF Guadalajara, Elizabeth García de la Torre, y el Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Tomás Gallo Padilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .