ezpiral

Continúa incendio en el bosque La Primavera

  • Más de 300 elementos combaten el incendio forestal en Las Canoas

Marco Castro.-

Incendio en el paraje las Canoas dentro Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera en el municipio de Zapopan, permanece activo y aparentemente aun sin control las llamas del siniestro alcanzan a verse desde los fraccionamientos cercanos.

El incendio inició a las 10:52 horas, y luego de su detección autoridades instalaron un Puesto de Mando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, quienes hasta el momento continúan trabajando por controlar el fuego.

Asi se observa el incendio desde los fraccionamientos cercanos

Combaten el incendio 350 elementos de Semadet, Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y de Zapopan, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV), Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES), Forestal Tlajomulco, Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía vial.

Además de 76 unidades (pipas, moto bombas, unimog de la CONAFOR, y camionetas Pick Up), se cuenta con el apoyo aéreo de 5 helicópteros: Witari y Cuauhtli de Semadet; Tláloc y Halcón del municipio de Zapopan; y SAMU de Secretaría de Salud.

Con la finalidad de evitar riesgo para la población, el viernes 2 de abril se cerró el acceso al Bosque La Primavera por la caseta 1 Mariano Otero y caseta 2 Río Caliente y Tinajitas, solo se permite  el acceso a la zona de «Día de Campo», dentro del ejido La Primavera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.