Economía

PCR Verum mejora la calificaciónde Hospitales MAC a ‘AA-/M’

  • La calificación se fundamenta en la buena posición financiera, la maduración de algunas de sus unidades y el anuncio de la construcción de nuevos proyectos.

Efecto Ezpiral.-

Ciudad de México a 23 de marzo de 2021.- PCR Verumincrementó la calificación corporativade largo plazo a MAC Health, S.A.P.I. de C.V. (‘Hospitales MAC’) desde ‘A+/M’ a ‘AA-/M’ y mantuvo la perspectiva de la calificación de largo plazo como ‘Estable’. Además, ratificó la calificación de ‘1/M’ para el corto plazo.

Este ajuste se fundamenta en la buena posición financiera de Hospitales MAC, considerando un incremento en su volumen de negocio y la generación de ingresos, incluyendo una mejora en sus principales márgenes de rentabilidad. La calificadora indicó que se espera que la compañía sostenga este dinamismo en sus operaciones, teniendo en cuenta sus próximas aperturas en Querétaro, Aguascalientes-Norte, CDMX-Centro, León y Los Mochis, así como la maduración de algunas de sus unidades puestas en marcha previamente.

La calificadora también incrementó a ‘AA-/M’ desde ‘A+/M’ la calificación correspondiente a la emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo con clave de pizarra ‘SALUD 20’ y mantuvo su perspectiva como ‘Estable’.

“Este ajuste es reflejo de la buena evolución en la generación de ingresos de la compañía, la buena gestión de capital de trabajo, así como en la expectativa de una nueva mejora en la estructura de fondeo y responde en buena medida al continuo reposicionamiento de la imagen y la consolidación de nuestras operaciones en todas las plazas”, señaló Miguel Khoury, Director General de Hospitales MAC.

En 2020 las ventas netas del Grupo registraron un incremento del 62.0%, respecto al año previo, alcanzando un monto de $1,786 millones de pesos, que obedece en parte a la incorporación del Hospital SEDNA ahora hospital MAC Periférico Sur en la CDMX, así como del Hospitalde la Familia en Mexicali.

La mejora en la calificación representa un importante paso de cara a la próxima emisión de deuda quirografaria que el Grupo tiene planeada.

Sobre Hospitales MAC

Hospitales MAC es la tercera cadena en número de hospitales a nivel nacional y se constituye por un grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios hospitalarios. Cuenta con ocho unidades en operación en Aguascalientes, Celaya, CDMX, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla y San Miguel de Allende que generan empleos permanentes a más de 2,300 profesionales de la salud.

El Grupo avanza con cinco próximas aperturas en Querétaro, Aguascalientes-Norte, CDMX-Centro, León y Los Mochis, ciudades con amplia necesidad de hospitales éticos y funcionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .