ezpiral

Impulso al deporte infantil, prioridad de CEDECUS: Miguel Ángel Yerena

  • “Además de promover una vida sana, el objetivo es evitar que caigan en las drogas o incluso en la delincuencia”.

Gabriela Godínez García.-

Desde hace 15 años, Miguel Ángel Yerena, se ha dedicado a impulsar el deporte desde la niñez, para con ello prevenir que caigan en las drogas o incluso formen parte de la delincuencia y hasta del crimen organizado. Esta acción social la realiza a través de una asociación civil que se llama “CEDECUS”  Centro de Educación Deportiva Cultural y Social de Puerto Vallarta.

Agregó que  su objetivo principal es formar a los niños, a través del deporte, principalmente el futbol y la realización de eventos en el Malecón, en donde hay gran participación; sin embargo –lamentó- estas actividades se interrumpieron por la pandemia derivada del Covid-19, cuando ya se tenía un flujo de alrededor de 30 mil participantes entre niños y adultos; además de que también daban clases de cocina, inglés y computación.

El líder social añadió que en el marco de su activismo social ha mantenido una participación constante en la política desde hace ya varios años, en especial para impulsar proyectos de beneficio de todos los vallartenses y los turistas que visitan este importante destino de costa.

Lamentablemente muchas de estas propuestas no han podido consolidarse, a pesar de ser de un impacto social benéfico, como la que impulsó para adecuar y mejorar los planes parciales, así como el desarrollo de un teleférico, y más importante aún, un hospital de salud pública, donde todos puedan recibir atención médica con una tarifa simbólica.

Asimismo, Miguel Ángel Yerena indicó que desea una unidad deportiva en la que los niños tengan especialistas en el deporte, quienes lo asesoren y puedan alimentarse, que  sea también un espacio de recreación y aprendizaje de idiomas y computación.

“Con ello, esos niños no va a ser tan fácil que se integren al crimen organizado, su calidad de vida mejorará. Con el deporte, estoy seguro que nuestro país en unos años sería distinto, al tener a niños preparados y que la exigencia deportiva y una buena alimentación no desearán estar en las calles”.

En cuanto a su profesión, señaló que desde hace 33 años es abogado litigante en el municipio de Puerto Vallarta principalmente, egresado de la facultad de derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG), siendo el primer abogado que se tituló de la generación más grande que ha tenido la máxima Casa de Estudios de Jalisco.

Por último Yerena indicó que ha sido síndico municipal en Puerto Vallarta en el 2004-2006 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), posteriormente fue regidor de oposición en el 20012-2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .