ezpiral

Extinguen Ruta 24

Efecto Ezpiral.-

Sin importar perjudicar a los usuarios que se quedarán sin un medio de transporte las secretarías del Trabajo (STyPS) y del Transporte (Setran) decidieron cancelar la ruta, Ruta 24 Nuevo México-Santa Ana Tepetitlán, esto luego de que el transportista Enrique Galván denunciara algunas arbitrariedades cometidas por las autoridades de gobierno en su afán de instalar el sistema ruta empresa con beneficios, según el denunciante a las autoridades de gobierno como el mismo Gobernador Enrique Alfaro

Sean ciertas o no las denuncias lo cierto es que de inmediato se envió supervisores a la ruta 24 que lidera Galván, y horas después se decidió que tenían incongruencias y decidieron acabarla.

De acuerdo con el boletín enviado por Comunicación Social del Gobierno del estado, se encontraron deficiencias en el servicio y pésimas condiciones laborales de los trabajadores  y en apego a la ley federal, se procediera al retiro de unidades de esta ruta, la cual puede considerarse ya extinta.

Diego Monraz Villaseñor, Secretario del Transporte, declaró al respecto que durante esta administración y pese a sus fallas evidentes, la Ruta 24 se había valido de artificios legales para continuar operando bajo amparos: “Con una serie de argucias y mañas jurídicas se le reconoció a la extinta Ruta 24 como la ruta de la impunidad, durante muchos años, quien ayer salió a quererse victimizar, estuvo sosteniendo que él era impune, que era intocable, que tenía a magistrados de su lado que lo iban a proteger. La terrible extinta Ruta 24 era la que lideraba la cantidad de quejas de todo tipo (…). Queremos decir de una vez por todas que esto se acabó, el día de antier se extinguió la Ruta 24 y con esto, el último reducto y resquicio del pésimo servicio que padecimos durante años los tapatíos y jaliscienses en el transporte público”.

El titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, explicó por su parte  que se interpuso una denuncia en contra de 12 personas que se presume son dueños o concesionarios de esta ruta para que se hagan responsables de las irregularidades encontradas. Además, existen 40 demandas en las Juntas de Conciliación en contra de los patrones por incumplimiento en materia laboral hacia los trabajadores de esta empresa: “Con argucias legales en el pasado trataba de hacer circunstancias de no atender a la normatividad. La realidad es que nosotros nos basamos en legislaciones federales (en la Ley Federal del Trabajo) y ahí, por supuesto que tendrá él su derecho para interponer, en su caso, sus medidas de defensa, pero la realidad es que es algo muy claro, no había condiciones”.

Aunque las autoridades declararon que  los 8 mil usuarios no se quedarán sin servicio ya que la Setranse se encargará de  estos derroteros a través de rutas que transitan por corredores similares, pero esto no resuelve nada, ya que no se alcanza a cubrir del tdo la ruta y muchos tendrán que pagar de dos a tres pasajes para llegar a su destino, es decir solucionan un problema para el gobierno pero se generan múltiples para los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .