Policías de Guadalajara invaden propiedad y detienen trabajador para extorsionarlo (video)

  • Mientras que en la ciudad permea la inseguridad y los asaltos se encuentran a la orden l día, la Comisaría de Guadalajara se dedica a extorsionar y detener a trabajadores incluso dentro de lugares pruivados donde por ley no pueden ingresar.

Juana María Ramírez.-

Cerca de 10 patrullas y elementos a bordo de 8 motocicletas fue el “valiente” Operativo de la Policía de Guadalajara para detener a José Luis, trabajador de una tienda de ropa de la zona Revolución simplemente porque a su parecer se trataba de un viene, viene” a pesar de que se encontraba dentro del estacionamiento de un establecimiento privado.

Mientras la delincuencia permea en las calles de Guadalajara José Luis fue detenido con toda la “fuerza de la ley” cuando lavaba uno de los autos en el estacionamiento de la misma, con el pretexto de que se necesitaba de un permiso especial para llevar a cabo dicha tarea, cuando no hay ningún reglamento que señale la obligatoriedad de dicho permiso.

Fueron una veintena de policías a bordo de dos patrullas una de ellas identificadas con el registro  UREPAZ-21, y más elementos a bordo de una motocicleta de la comisaría de Guadalajara  los que se necesitaron para detener al trabajador que se gana la vida realizando todo tipo de labores dentro de la tienda.

De nada sirvió que el gerente de la tienda Juan Jiménez, mostrara incluso el gafete del trabajador para que quedara constancia de que no era un “viene, viene”, como argumentaban los genízaros, pues incluso amenazaron con llevarse al gerente si continuaba defendiendo a su trabajador.

Lo que evidencian los policías con su acción es un simple afán recaudatorio ya que una vez que el trabajador que fue remitido a la procuraduría, la “multa” que piden para soltarlo es de 3 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.