ezpiral

Fiscalía suspende recompensa por asesinos del exgobernador de Jalisco

Anuncia que ya se emitieron órdenes de aprehensión

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

La Fiscalía General de Jalisco inhabilitó la recompensa por un millón de pesos que ofrecía a quien aportara información de los presuntos autores materiales del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval, registrado el pasado 18 de diciembre en el bar Distrito/5 de Puerto Vallarta.

La dependencia informa dejó sin efecto la oferta, luego que un juez de Control giró las órdenes de aprehensión correspondientes contra un hombre y una mujer, identificados como los autores materiales del crimen.

De acuerdo con las imágenes mostradas por la Fiscalía, captadas por cámaras de vigilancia, la pareja fue identificada al ir caminando por el pasillo que lleva al baño del establecimiento donde victimaron al exmandatario.

El hombre vestía un pantalón de mezclilla azul, calzado negro y una playera del mismo color, y la mujer llevaba puesto un pantalón azul y una sudadera en color claro.

Fuentes cercanas a la investigación refieren que uno de los buscados es Carlos Andrés Rivera Varela, “La Firma”, considerado  como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), cercano a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, jefe máximo de la organización delictiva, quién presuntamente lo nombró jefe de plaza.

El individuo es de origen colombiano, que emprendió una limpia dentro del propio cártel, eliminando a personajes que ya no ayudaban tanto al grupo delincuencial.

En expedientes judiciales se le señala  como el artífice del secuestro y asesinato de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Nayarit, hechos ocurridos en febrero de 2018. 

Información de la Fiscalía de Jalisco, vertida tras el atentado contra el exfiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, en Puerto Vallarta opera el Grupo Delta, del CJNG, un conjunto considerado como ‘de elite’, que se especializa en ejecuciones y privaciones ilegales de la libertad; es conformado por sicarios reclutados en el interior del estado, y capacitados en los campamentos de Puerto Vallarta y el sur de Nayarit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .