denuncia

Mujeres piden a Alfaro que se ponga a trabajar y se de justicia en Tototlán

Efecto Ezpiral.-

«Si él te hubiera violado y hubiera habido cosas más delicadas, ¡ay no! olvídate Dianita, mija, ¡con todo! Pero como la situación yo no la veo tan complicada, pues, ¿por qué no llegamos al perdón?» se escucha claramente el audio de grabación, la voz es del alcalde de Totolán Sergio Quezada, fue la respuesta que le dio a una empleada luego de que denunciara a un funcionario por acoso sexual.

Ya a pasado casi un año desde que se hiciera la denuncia contra Efraín Martínez Íñiguez ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia contra Mujeres, pero  el caso no avanzó, lo mismo que en el ayuntamiento donde solo fue archivado, por eso la activista por los derechos humanos y ex diputada federal Laura Plascencia demandó a Sergio Quezada Alcalde de Tototlán para que no haya impunidad ni tolerancia, pero no ha pasado nada, por eso exige hoy a las autoridades estatales y al Gobernador del Estado Enrique Alfaro para que haga su trabajo y se castigue a los responsables, porque la justicia no ha llegado a las trabajadoras de Totolán

Recientemente las redes sociales se denunciaron que una empleada del ayuntamiento de Tototlán fue víctima de ascoso por parte del presidente municipal, Sergio Quezada y luego de que la víctima lo denunció la ha presionado para que se desista y mantiene su acoso permanente.

«Y sí me gustaría que fuera mejor entre nosotros, si es así, a apagar las aguas, y ya. Que también la parte que tenga que poner Efraín, porque es una pieza que también me sirve», aduce el alcalde en la misma grabación.

Ha pasado un año y no hay resolución alguna, por lo que Laura Plascencia, integrante del G-10 por Jalisco, dio a conocer las exigencias de su grupo:

1. La Secretaria de Igualdad Sustantiva Entre Hombres y Mujeres, SISEHM se posicione públicamente al respecto y en conjunto con el Centro de Justicia para las Mujeres de acompañamiento integral a la víctima.

2. La fiscalía del estado explique porqué la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Mujeres fue omisa al respecto, aun contando con denuncia presentada y dé a conocer las consecuencias de dicha omisión y las sanciones al personal.

3. Se separe del cargo como medida cautelar y se inicien los procesos de responsabilidad en contra del Contralor y Efraín Martínez Iñiguez director de padrón y licencias.

4. Las autoridades competentes en casos de violencia política contra las mujeres en razón de género inicien los procedimientos de sanción de manera oficiosa, tanto el IEPC, Fiscalía y Tribunal electoral.  Además se emitan las órdenes de protección

1 respuesta »

  1. Gobernador Enrique Alfaro, destituyan a Sergio Mendoza, es una vergüenza como ejemplo de servidor público o de alguien que se diga ser apto para un puesto tan grande como él que él tiene. Es doloroso como una como mujer se puede alcanzar a ver reflejada en la señora Diana y sentir el peso de la impunidad es terrible¿Puede esto que acaba de acontecer asegurar la justicia en Jalisco?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.