Enfrentamiento armado entre Guardia Nacional y civiles deja cuatro muertos

  • Resultaron lesionados dos policías

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Elementos de la Guardia Nacional se en enfrentaron con sujetos armados que trataron de emboscarlos, en los límites municipales de Guadalajara y Tlaquepaque.

El saldo de la confrontación es de cuatro civiles muertos y dos elementos federales lesionados; los hechos se registraron sobre las calles Mezquitera y 8 de Julio, donde los agentes efectuaban su recorrido de vigilancia, cuando los agresores, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada se les  acercaron a bordo de una camioneta gris y comenzaron a dispararles, por lo que los policías repelieron el ataque.

Según reportes policiales, la balacera duró más de 30 minutos, y los alrededores del sitio fueron cercados elementos de las comisarías municipales de Guadalajara y Tlaquepaque.

Se tiene información que refiere de la persecución previa por parte de los elementos de la Guardia Nacional a los tripulantes de una camioneta de color oscuro, y minutos después se dio la agresión.

Cuando los federales repelían el ataque, ordenaron a transeúntes que se resguardaran en los domicilios y negocios cercanos, según narraron vecinos.

Uno de los fallecidos presenta el cráneo destrozado, y los demás ostenta varias heridas de bala; en tanto, de los policías lesionados, uno tiene una herida de bala y el otro presenta una lesión en el tobillo, ambos fueron trasladados a un hospital privado para recibir atención médica.

Los cadáveres de los agresores se encuentra en morgue metropolitana sin identificar. Se les tomaron pruebas genéticas y se les practicaron exámenes dactiloscópicos para establecer su eventual participación en otros actos delictivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .