Retiran hisopos para la detección de coronavirus de la vía pública de Guadalajara

 Efecto Ezpiral.-

En atención a reportes recibidos desde la madrugada de este domingo, la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en conjunto con la Comisaría de la Policía de Guadalajara, procedió al aseguramiento de hisopos utilizados para la detección de Covid-19 que fueron localizados en la vía pública.

El titular de la dependencia, Felipe de Jesús López Sahagún, informó que hasta el momento se han recogido alrededor de 472 hisopos que serán trasladados a los Servicios Médicos Municipales para que tengan el manejo adecuado al ser un material riesgoso.

“Hasta el momento se desconoce quiénes o qué empresa ha estado realizando esta acción de tirar los hisopos en la vía pública, se desconoce si fueron utilizados estos hisopos; nuestros oficiales han utilizado el equipo de seguridad adecuado y al momento nuestro personal continúa realizando recorridos por diferentes partes de la ciudad, sobre todo en la zona oriente, que es donde únicamente hemos recibido los reportes”.

El material fue localizado en los cruces Pensador Mexicano y Orozco y Berra, en la colonia Revolución, Santo Tomás y Ventura Anaya, así como Damián Carmona y Emilio Rabasa, en la colonia Blanco y Cuéllar.

El funcionario pidió a la ciudadanía que si identifica este tipo de material en la vía pública, no se acerque y lo reporte inmediatamente.

“Estos hisopos son utilizados en clínicas y laboratorios o en lugares especiales como hospitales, prácticamente estos no son de uso personal (…). Si detecta algún producto que se considere peligroso, infeccioso, aléjate y marca al 911, o en el caso de Guadalajara, al 12017700 y evita tener contacto con los que son hisopos, jeringas o cualquier material que pueda ser utilizado en laboratorio o sea material quirúrgico”.

Agregó que se mantiene coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco y con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) para dar seguimiento a este caso, y refrendó que el Gobierno de Guadalajara continúa al pendiente de los reportes de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .