elecciones

Teresa Owens, frescura y decisión por el Distrito 16

  • Aspirante a la diputación federal por Redes Sociales Progresistas, se dice preparada para esta responsabilidad y sin descuidar los intereses de sus electores
  • Joven abogada en materia laboral aclara que nunca ha tenido un cargo electoral o de dirigencia alguna, pero como cualquier ciudadano está cansada de que diario ocurra lo mismo, “vienen piden el voto y nunca más regresan, ellos obedecen a intereses de grupo no de la sociedad”

Por Mario Díaz (El Master)

El proceso electoral 2021 ya está en plena marcha, en Jalisco habrá muchos nombres que se estarán apuntando para el Congreso del Estado, Cámara de Diputados y Presidencias Municipales, muchos de ellos serán de nueva cuenta los mismos que velan más por los intereses de sus partidos, grupos y por el personal, por ello es de agradecer figuras frescas, preparadas y con una visión clara de lo que quieren para su comunidad.

Teresa Owens es abogada por la Universidad de Guadalajara desde hace casi diez años, la materia en la que se especializó es la laboral desde donde ha sido testigo de la desesperación de los empleados que de pronto se quedan sin empleo y en algunos casos de las dificultades de los empresarios para mantener abiertas las fuentes de trabajo.

Desde hace unos meses también es parte del nuevo partido político Redes Sociales Progresistas, que llega por invitación directa de Lupita Orozco, coordinadora de Mujeres de RSP en Jalisco y debido a que se conocen desde hace tiempo tuvo la atinada decisión de postularla como aspirante a la diputación federal por el Distrito 16 con cabecera en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Reconoce que al adentrarse más en algunos de estos casos laborales se ha dado cuenta de la precariedad en que se vive en muchos hogares y lo endeble que es para sus familias que el responsable del sustento se quede de pronto sin empleo.

“La situación empeora si es la madre y jefa de familia quien se encuentra en esta condición, pues a parte de intentar darse tiempo para atender a sus hijos tiene que salir a buscar trabajo y que en medio de esta pandemia por Covid-19 es una tarea casi imposible emplearse en algún lugar. Resulta de verdad muy preocupante esta situación, por eso decidí aceptar la invitación de Redes Sociales Progresistas a la diputación federal del Distrito 16, necesitamos hacer las cosas de diferente manera”.

“Somos un partido diferente que lo estamos integrado gente que padece las decisiones de los políticos tradicionales, en mi caso tengo un compromiso ante todas las personas de este distrito en que las cosas se harán de manera diferente, siempre en beneficio de la sociedad porque yo y mi familia somos parte de la misma. Como diputada federal, si es que las cosas se me dan, a parte de mi responsabilidad de legislar por la sociedad mexicana también me dará la oportunidad de impulsar y recursos etiquetados para elevar dentro de lo posible la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Rezago histórico

La joven Teresa Owens precisa que algunas de las colonias que por lo general han estado marginadas pese a las visitas electorales cada tres años de candidatos a cualquier cargo de elección popular siguen siendo Las Mesas, San Sebastianito, Tateposco, Los Puestos, La Cofradía, Buenos Aires, San Martín de las Flores, por mencionar algunas. “Cada una con sus problemáticas particulares pero que coinciden en el abandono total que cada una de las administraciones presentes y pasadas mantienen con estos vecinos”.

Expone que para iniciar el camino para generar las condiciones para una mejor calidad de vida desde la federación podrá tener la oportunidad de etiquetar recursos para infraestructura básica, reconociendo que una promesa añeja siempre ha sido llevar luz, agua, empedrado, mayor seguridad pero que todo queda en discurso, cuando en muchos de estos lugares lo que requiere con urgencia son habilitar las entradas a sus colonias para que con ello lleguen sin tanto problema otros servicios básicos como gas, servicio de agua para beber, los suministros en tiendas de abarrotes, rutas de camiones.

Rostro nuevo

A pregunta expresa sobre la responsabilidad a la que pretende llegar y su posible falta de experiencia en esta materia, se muestra decidida y tajante.

“Estoy preparada para esta responsabilidad y en verdad considero que tenemos muchas posibilidades de representar a Jalisco en la Cámara de Diputados, el que nunca haya sido regidora, diputada, directora municipal o de cualquier otro nivel no significa que no tenga los elementos para realizar digna y profesionalmente el cargo de legisladora federal”.

Juan Manuel Hermosillo, presidente estatal de RSP y Teresa Owens.

“Afortunadamente no soy la única que quiere un cambio real, existen muchas personas que estamos cansados de lo mismo, promesas nunca cumplidas, que queremos que esto cambie de verdad, quiero mantener este acercamiento con la gente y darles a conocer lo que es este proyecto de Redes Sociales Progresistas y ser lo más cercano a mis representados a fin de cuentas son ellos a los que nos debemos si se dan las cosas favorablemente para nosotros”.

Reitera que como parte de la misma sociedad a la que ahora busca llevar su voz a la Cámara de Diputados, reitera que siembre ha sido una ciudadana que padece de la misma manera las malas decisiones de los grupos políticos enquistados en el poder, quienes -señala- obedecen en muchas ocasiones a intereses de grupo y personales.

“Se les ha olvidado desde hace mucho tiempo que el cargo no significa un logro personal y que hacen lo que quieran, son los representantes de nuestros intereses como sociedad, como comunidad. La verdad si quiero un cambio y como abogada tengo el compromiso de ayudar a la gente, litigo la materia laboral, me ha tocado ayudar a mucha gente que se ha quedado sin empleo”.

Durante la entrevista deja traslucir la seguridad de que sabe lo que quiere y que de llegar a la diputación federal pondrá todo su esfuerzo para legislar en beneficio de México como lo señala, pero que se meterá de lleno para impulsar una mejora calidad de vida de sus representados.

Política diferente

Sabe que su tarea principal será legislar, pero ve en este cargo la posibilidad de apoyar a su comunidad llevando capacitación como herramientas para que puedan salir adelante con sus propios medios.

“No pretendemos hacer lo mismo, la gente está cansada de ver cada tres años que los visitan los candidatos, prometen mucho, un rollo que todos sabemos, en Redes Sociales Progresistas buscamos para nuestro distrito es crear talleres en las comunidades para que ellos mismos puedan crear un autoempleo para que la gente no esté esperanzada en encontrar un empleo que no termina por llegar, sino que puedan generarse un autoempleo que pronto se pueda trasformar en pequeños micro negocios”.

Lupita Orozco, coordinadora estatal de mujeres de RSP entre Manuel Hermosillo y Teresa Owens.

“Se trata de ayudarlos a que implementen actividades económicas que no les perjudiquen en la atención de sus hijos y no dependan de otra persona, la situación está complicada muchas empresas cerraron sus puertas y son miles de personas que se han quedado sin trabajo, aquí estamos iniciando con un acercamiento con las personas y vecinos de estas colonias para ver qué tipo de talleres podemos generar para ayudarlos a salir adelante”.

Ella y su equipo de trabajo están analizando las posibilidades reales para generar desde las colonias este tipo de impulsos económicos, saben que habrá algunos lugares que requieren cursos de computación, en otros capacitación para colocar y decorar uñas, corte de cabello, artesanías, cursos de cocina o bien de soldadura, electricidad, carpintería, con la idea firme de que puedan generar en lo inmediato recursos económicos que cubran ciertos gastos del hogar sin que descuiden el tiempo con sus hijos.

De esta manera Redes Sociales Progresistas estaría postulando a esta decidida y tenaz ciudadana que quiere ser parte de este cambio que tanto abandera.

.@Juanmhermosillo, .@JFernandoGS, .@RSPJovenes, .@MujeresRsp,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .