- Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes se sometieron a evaluaciones teóricas y de control de confianza
Juan Carlos Huerta Vázquez.-
En sesión de pleno, el Congreso de Jalisco aprobó la designación de ocho magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ), cuatro mujeres y cuatro hombres.
Uno de ellos es el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Adrián Talamantes Lobato; José Luis Álvarez Pulido, considerado afin al partido Movimiento Ciudadano; el cuñado del coordinador de la fracción panista, quién funge como juez, Bogar Salazar Loza y José Luis Gutiérrez Miranda, vinculado a grupos de militantes panistas.
Se nombró a Ruth Gallardo Vega, considerada como allegada al grupo Universidad de Guadalajara; Ana Cristina Espinosa, Georgina Del Real Vizcaíno, y Elsa Navarro Hernández, vinculadas al partido naranja.
También se designó como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura, órgano administrador del Poder Judicial, al académico de la Universidad de Guadalajara José de Jesús Becerra Ramírez, que ocupará el espacio que dejó vacante Pedro de Alba Letipichía.
Los cinco diputados de la fracción parlamentaria de Morena se ausentaron de la sesión plenaria.
Falta nombrar a otra magistrada, y esa elección se registrará el próximo lunes, y trasciende que se elegirá a alguien vinculado al partido Movimiento Regeneración Nacional.