Economía

Agroindustria tequilera crece exportaciones

  • Van 11 meses de incremento de exportaciones de tequila

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

A un mes de cerrar el 2020 los números de exportaciones de tequila y consumo de agave son positivos para esta agroindustria, de  acuerdo a las cifras del Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT), la producción de nuestra bebida nacional, a enero-noviembre, alcanzó los 345.1 millones de litros, es decir 4.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

La exportación es la que presenta mayor crecimiento. El envío de tequila al mundo reporta un aumento del 14.7 por ciento en comparación con enero-noviembre 2019, llega a los 286.9 millones de litros exportados a más de 120 países, e hila los 11 meses del presente año en franco crecimiento.

La materia prima del tequila, el agave tequilana weber variedad azul, también reporta un incremento al penúltimo mes del año; se consumieron 1 millón 300 mil toneladas de agave, 3 por. ciento más que en enero-noviembre 2019.

Por lo anterior, y al ser diciembre uno de los meses de mayor demanda para el tequila, se vislumbra que el 2020 sea el segundo año consecutivo en que se presenten estas tres cifras récord juntas, aunque para el tema exportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .