Deportes

Estrictos protocolos en el estadio Akron

  • Las medidas son similares a las de un cerco sanitario

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El clásico nacional en el marco de los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol en el estadio Akron marcará la pauta para la celebración de nuevos eventos que representen la asistencia superior de cinco mil espectadores.

Tan solo en los estacionamientos del coso, se dispuso de un criterio parecido al de los comensales a un restaurante, y debe haber distancia del espacio de un automóvil, entre cada carro, es decir poco más de tres metros de separación entre una unidad y otra.

Desde la tarde de éste miércoles, en la explanada del estadio fue sanitizada por  personal ataviado con trajes tivex de color blanco, provistos de mascarillas antigases, y rociaron con sales cuaternarias las áreas comunes de acceso, para que los asistentes pudieran permanecer en un sitio específico, previo al aforo.

Ahí se dispuso de carpas y mesas en las que personal médico cuestiona a los asistentes por si hubiera alguno con indicios de alguna enfermedad.

Los espectadores llenaran un formulario de trazabilidad de higiene y prevención, el criterio es similar al de un cordón sanitario,  y así poder dar seguimiento a todos cuantos entren al estadio, e identificar si alguno de ellos resulté contagiado posteriormente.

La Secretaria de Salud dispuso aplicar pruebas serológicas aleatorias a los aficionados, previo al acceso, y cada espectador recibe junto a su boleto de ingreso, un cubrebocas especial (KN95) para proteger a todos por igual, durante su presencia en el recinto.

Una vez dentro, son acompañados por personal de protocolo y atención, para que los asistentes circulen por las vías definidas antes de ocupar su asiento, y deben pasar por varios filtros donde se les hacen inspecciones y recomendaciones, además se revisa si no ingresan algún objeto prohibido.

También deben presentarse ante una cámara termo gráfica para cerciorarse de la temperatura corporal adecuada de cada persona, si alguien representara algo sospechoso se le someterá a una nueva prueba de detección del virus.

De igual forma el personal diluye las concentraciones de más de tres espectadores en los pasillos, detectados por cámaras provistas de una aplicación digital que detecta incrementos de temperatura.

En las tribunas, pasillos y sanitarios colocaron avisos preventivos, y se delimitaron separaciones para que se respete la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .