ezpiral

Las mujeres exigiremos el 50-50 y sin simulaciones: Ramírez Nachis

  • La líder sindical levanta la mano por Tonalá y pide respeto a la paridad establecida por las autoridades electorales.

Juana María Ramírez.-

“Hoy más que nunca las mujeres estamos unidas para defender lo que nos corresponde, nosotras estamos organizadas para que sea conforme a legalidad, que no haya regateos ni simulaciones”, señaló enfática, la líder sindical Rosa Alba Ramírez Nachis, quien levanta la mano por Tonalá para su participación en el presente proceso electoral por parte de su Partido Movimiento Ciudadano.

Señala ser respetuosa y disciplinada pero si su partido decide aplicar la paridad en el municipio Tonalteca, se declara lista para ser la abanderada “definitivamente en un tema de paridad  me encantaría participar por Tonalá, Tonalá está listo para ser gobernado por una mujer y necesita urgentemente de atención, y si las cosas se dan por paridad, ahí me miro”, dijo.

Señaló que es el momento de que los partidos muestren el verdadero apoyo a las mujeres,  además ya están los lineamientos del INE que así lo especifican, se debe dar el 50 -50 pero sin simulaciones, es decir que no las envíen a participar a los municipios en donde se tienen pocas posibilidades de ganar, pues de ser así, los partidos políticos quedarían muy mal parados  y más en estos momentos en estos tiempos donde las mujeres han logrado concretar esta lucha de la paridad que tanto se ha venido persiguiendo.

De no concretarse esta visión, dijo están puestas y dispuestas a participar y reclamar lo que les corresponde, que es la participación sin cortapisas ni simulaciones.

Señaló que la mejor forma de elegir a os candidatos sería 50 -50. Bajo una sencilla fórmula como basarse en el listado de municipios e iniciar, ya sea por un hombre o una mujer en el primero municipios y al siguiente uno del genero contrario, es decir, una mujer y luego un hombre y así sucesivamente, lo cual sería bastante equilibrado.

En cuanto a su interés por Tonalá, dijo que este municipio necesita trabajo necesita compromiso y si se decide  que así sea, esperaría que todos se sumen a su causa para darle a Tonala continuidad y que cambie de esa esencia que ha venido sufriendo de simulación y  falta de trabajo.

“Estoy lista a levantar la mano por una aspiración legítima, estamos listos, vamos por todo a fortalecer a Movimiento Ciudadano, para mi MC a avanzado a pasos agigantados y desde el espacio que me corresponda daré la cara con integridad que lo he hecho, no solo por ser mujer sino una gran comprometida con el servicio”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .