Un gran tequila, para un Gran Padre

  • Guillermo Flores Quintero fundador de Destilería 501, se siente muy orgulloso de que su familia se haya unido a su proyecto, además de sus hijos nombraron un tequila en su honor al considerarlo un Gran Padre

Gabriela Godínez García.-

De El Arenal, Jalisco surge esta tradición que se ha ido manteniendo por varias generaciones y que actualmente está al frente de Flores Quintero, quien en conjunto con sus hijos han llegado a mercados nacionales e internacionales en la búsqueda constante de innovar en cuanto a imagen y calidad para llegar al público objetivo.

“La marca de Gran Padre, fue un reconocimiento de mis hijos hacia mí, ellos pensaron en cómo podían reconocerme y decidieron ponerle ese nombre al tequila en mi honor”, refirió el empresario tequilero.

Actualmente la marca líder de la destilería es “Gran Padre”, seguida por la de “Bestia”, otra “Nativo” y otra “Muñeca”, marcas fáciles de memorizar y que las hace atractivos a los clientes que consumen tequila, atendiendo actualmente a mercados como Wall-Mart, Alianza, Vinos América y alrededor de 15 clientes a nivel nacional, además de exportar a Estados Unidos, Colombia y se tienen platicas con China, Perú, Rusia, por mencionar algunas.

Agregó que sus hijos se han preparado profesionalmente para atender el negocio y están cien por ciento integrados en el manejo de la industria tequilera, quienes mantienen el interés por continuar con la labor que por muchos años ha desempeñado al frente de la misma.

Cabe señalar que dentro de cinco años se ven formando parte de un mercado muy importante internacional en por lo menos 15 países, con una mayor penetración y una fuerza de venta más amplia, e inclusive otros productos como mezcal y vinos de mesa.

En cuanto a la exportación, mencionó que en países como Estados Unidos y Colombia en donde se inmovilizó el tema del producto derivado de la pandemia por el Covid-19, tuvieron muchas limitaciones, sin embargo en lo que respecta al vecino país del norte, la venta fue a través del internet, razón por la que se han preparado con estrategias de imagen y desarrollo a través de publicidad.

Añadió que le apasiona ver que prueben su producto y guste, que pidan una marca de él, que en un supermercado alguien tome una botella de las marcas de tequila que maneja en la destilería, además de que el ser tequilero le ha abierto muchas puertas.

Es importante destacar que hace poco tiempo compraron un casco de Hacienda en el municipio de El Arenal, la cual pretenden recuperar para en ella instalar un Hotel Boutique, un centro comercial pequeño con alrededor de 7 locales en los que se distribuyan productos de la zona, artesanías, huaraches, barricas, plata, piel, sombreros, por mencionar algunas, siempre exaltando la grandeza de lo que produce el país y la región.

El dato. La Destilería 501 cuenta con un casco de Hacienda de más de 300 años, misma que contó con varios socios, y fue en 1999 cuando Guillermo Flores ingresó y actualmente tan sólo él y su familia la dirigen, la primera marca fue “Revolucionario 501”, que cambió a “Evo  lución 501”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .