Tapatíos vuelven a la Vía Recreactiva, pero no respetan medidas sanitarias

Efecto Ezpiral.-

La presencia de cientos de tapatíos acudieron este domingo a la Vía Recreativa, en donde muchas familias olvidaron las medidas sanitarias y participaron en el paseo dominical sin cubrebocas y olvidando de plano la sana distancia.

Pese a que el ayuntamiento tapatío colocó algunos puestos de apoyo en donde se recordaba a los paseantes las medidas sanitarias, esto no fue suficiente y pudo observarse como una gran cantidad de personas mayores y niños rodaban en sus bicicletas sin protección alguna, como si la pandemia ya no existiera y no se corriera riesgo alguno de contagio.

La vía Recreactiva reaperturó luego de ocho meses de permanecer cerrada pese a la pandemia,  y luego de que durante 14 días las autoridades habían ordenado la disminución de las actividades económicas y de transporte porque la entidad se encontraba entre los picos más altos de contagio, lo cual estaba a punto de desbordarse en tragedia, al menos eso fue lo que había dicho el Gobernador del estado Enrique Alfaro, y al parecer la medida fue casi mágica pues este domingo la gente salió a pasear como si nada ocurriera.

Por su parte el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, supervisó la reapertura parcial de la Vía Recreactiva, que  se instaló nuevamente con su horario habitual de 8:00 a 14:00 horas, “Un espacio público que había sido la solicitud más sonada, más sentida por parte de los tapatíos, que pudiéramos tener nuevamente esta política pública de recuperación del espacio público, de convivencia, de recreación, de activación física y todo lo que significa la Vía Recreactiva para Guadlaajara”, dijo al respecto.

En compañía del coordinador General de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos y el director de COMUDE Guadalajara, Tomas Gallo Padilla, el edil tapatío verificó la adecuada instalación de los puntos de sanidad donde los prestadores de servicio que laboran en la vía estarán recordando a los usuarios la importancia de mantener sana distancia así como del uso de cubrebocas para evitar la propagación del covid-19 , aunque por lo visto muy pocos les hacían caso.

Por su parte, Gallo Padilla explicó que por el momento estarán abiertas dos rutas, la de avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta desde la zona del Parque de la Solidaridad hasta Glorieta Minerva y la otra en av. Chapultepec hacia Niños Héroes continuando hacia la glorieta de Arcos para después conectarse con la vía del municipio colindante en donde serán dos los filtros colocados.

“Invitamos a todos y a todas a que sigamos respetando las normas para poder mantener la Vía Recreactiva abierta a partir del día de hoy…”, destacó el director de COMUDE.

Las actividades como clases y activaciones en grupo  como zumba, crossfit, aerobics, entre otras que normalmente se realizan en ciertos puntos de la vía estarán suspendidas por el momento, esto con la finalidad de evitar aglomeración de personas y desacelerar los contagios.

El ayuntamiento tapatío proporcionó algunas fotos y aunque en ellas, las calles lucían semi vacías, la realidad que fue retratada por otros medios fue muy diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .