Sentencia a Joao Maleck permite su libertad bajo caución

El joven futbolista lleva un año y cuatro meses en presidio, tiempo que debe restarse a su condena

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Un tribunal de enjuiciamiento determinó imponerle al futbolista tapatío Junior Joao Maleck Robles, 3 años 8 meses, y 15 días de prisión, de tal forma que alcanza el beneficio de la libertad bajo caución, cercana a los 3 millones de pesos.

La defensa del futbolista solicitó la suspensión condicional de la pena por la edad del jugador al momento del accidente, y de esa manera hacer valer la póliza del seguro del vehículo que conducía, por el orden de tres millones de pesos.

En tanto los abogados de la fallecida María Fernanda Pérez Ugena, anunciaron la apelación del resolutivo del tribunal de enjuiciamiento, conformado por José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado Alcántar y Felipe de Jesús Rivera, sobre la reparación del daño por 1 millón 138 mil pesos a la familia de ella, además de dos pagos de 927 mil 396 para los hijos menores de edad del fallecido Alejandro Castro, y un pago al Ayuntamiento de Zapopan 6 mil 584 pesos.

El deportista alcanza el beneficio de la libertad basado en el artículo 71 del código penal del Estado de Jalisco, motivo por el que tendrá que pagar el concepto de reparación del daño.

A la sentencia condenatoria, emitida se le debe restar el tiempo que Maleck lleva en prisión: un año y cuatro meses, ya que el permanece recluido desde un día posterior al accidente que provocó al conducir un Ford Mustang a exceso de velocidad, y bajo influjo de embriagantes.

Chocó por detrás a un Chevrolet Aveo, tripulado por una pareja de recién casados en la Avenida Tepeyac, en Zapopan, Jalisco, durante la mañana del domingo 24 de junio 2019.

Los afectados fallecieron de manera instantánea, iban a la cita de ella para que la maquillaran, esa tarde se verificaría su fiesta de bodas, un día antes se casaron al Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .