Así serán las actividades en Guadalajara si se activa la emergencia

Efecto Ezpiral.-

De cara a la posible activación del “Botón de emergencia”, que implicaría la suspensión de actividades en horarios y días específicos, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, expuso las restricciones que entrarían en vigor a partir de este viernes.

Tras recordar que el número contagios de COVID-19 continúa al alza, y con base en la estrategia diseñada en la Mesa de Salud, se contempla suspender actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas, de lunes a jueves, de 7 de la noche a 6 de la mañana, y de las 7 de la noche del viernes a las seis de la mañana del lunes.

“Este tipo de actividades tendría una suspensión nocturna, nada más, las actividades esenciales sí funcionarán como servicios médicos, farmacias, tiendas de conveniencia, abarrotes, servicios de seguridad, auxilio, protección civil, servicios de soporte a servicios básicos, servicio postal, gasolineras, servicios de taxi, no de plataforma, y servicios funerarios”, explicó Del Toro Castro.

Afirmó que lo que se busca es “evitar es que estas actividades de fin de semana que provocan reuniones, o un espacio para simple convivencia, se queden canceladas los fines de semana (…), se va a trabajar en inhibir las reuniones en domicilios particulares, además, vamos a incrementar el número de volantas de la policía vial”.

Puntualizó que no hay necesidad de hacer compras de pánico, sino que “hay que hacer las compras de los insumos en los horarios matutino y vespertino, de lunes a viernes.

“Será un esfuerzo que hagamos entre todos, dos fines de semana, y las actividades nocturnas, para lograr el objetivo y que podamos seguir con la agenda de crecimiento económico; hoy por la tarde se determina la suspensión del servicio público, no hay todavía acuerdo del horario”, añadió el alcalde tapatío.

Del Toro Castro, informó que intensificarán la vigilancia y operativos en actividades que no se podrán realizar, además recordó que los cementerios municipales permanecen cerrados, por lo que invitó a la población a conmemorar el Día de Muertos, desde casa.

Tras atender las dudas e inquietudes que la población le planteó a través de sus redes sociales, el Presidente municipal de Guadalajara informó que la estrategia de inhibición de tianguis será detallada mañana, una vez que el Gobierno de Jalisco confirme la entrada en vigor de estas restricciones a partir del fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .