Diputados de PMC tienen esperanza que IEPC revierta resolución de la SCJN

Efecto Ezpiral.-

Diputados del Partido Movimiento Ciudadano (PMC)  en el Congreso de Jalisco advierten que será  el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), el organismo que determine las posibles modificaciones al próximo calendario electoral en el Estado, esto luego  de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), echara por tierra las modificaciones a la ley electoral del estado donde establecía una reducción de los tiempos de campaña de 60 a 30 días.

El coordinador de la bancada Salvador Caro Cabrera insiste en que  los próximos procesos electorales deben reducirse en tiempo con motivo de la pandemia del Covid 19 y pasar de 60 a 30 días las campañas por única ocasión debido a la contingencia sanitaria.

Dijo  que la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó que sea el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) el organismo que analice posibles modificaciones al próximo calendario electoral en el Estado.

“Tenemos referencias de muchos países del mundo donde las campañas duran solo 30 días y nos parece que eso es suficiente para presentar un programa y para llamar la atención de los ciudadanos de una forma que no sea tediosa, que no sea pesada y que verdaderamente permita  a todos,  involucrarnos en los contenidos y las propuestas de los candidatos” destacó el legislador.

Por su parte el diputado del PMC Ricardo Rodríguez Jiménez explicó que respetan la decisión de la SCJN y esperarán a que el IEPC se pronuncie en torno a la propuesta aprobada por el Congreso de Jalisco para que exista un aplazamiento del inicio de la campaña electoral del mes de octubre al mes de enero.

El legislador quien además es  representante de Movimiento Ciudadano en Jalisco, aclaró que es importante destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no calificó como ventajosa o inequitativa la propuesta avalada recientemente por los legisladores, por lo que será el IEPC quien tenga la última palabra.

Rodríguez Jiménez reiteró que la propuesta de modificar los plazos electorales obedece única y exclusivamente a la emergencia sanitaria que vivimos a nivel nacional y particularmente en Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .