Decretan seis meses de prisión preventiva al agresor del albergue Cien Corazones

 

Fue captado en un video agrediendo a un niño con discapacidad intelectual

Juan Carlos Huerta Vázquez

Un Juez de Control y Oralidad en el complejo carcelario de Puente Grande Jalisco, vinculó a proceso judicial a José Samuel “N”, quien enfrentará cargos por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, y se le decretó como medida cautelar, un periodo de prisión preventiva oficiosa de seis meses para que se determine su situación jurídica.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía de la Fiscalía Estatal logró aportar los suficientes datos de prueba ante el juzgador, los cuales presumen de la responsabilidad del sujeto en los tres delitos citados.

El imputado, empleado del centro de atención infantil para niños institucionalizados, fue detenido el pasado 13 de agosto mediante una orden de aprehensión que cumplimentaron los agentes investigadores de la Fiscalía del Estado tras iniciar la investigación en torno a la agresión física a un niño de 11 años de edad, quien se encuentra atendido en la Casa Hogar Cabañas, dependiente del Sistema DIF estatal.

La Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes continúa con la investigación del caso para establecer la participación de más personas relacionadas con el maltrato del que fue objeto la víctima, y otros empleados del albergue se encuentran separados de sus cargos, y se les impide el contacto con los menores.

La directora de Cien Corazones, Alejandra Vázquez Casillas, fue destituida tras la difusión del video, y aún no se le fincan cargos por una eventual responsabilidad en el caso.

Al momento se agrega una nueva denuncia interpuesta por un activista, que argumenta reiteradas agresiones físicas y de carácter sexual contra los niños del albergue.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .