Congelan cuentas de juez

  • También se aseguraron las finanzas del presunto abusador de Puerto Vallarta

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

Fueron congeladas las cuentas bancarias del ex director de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’, y del juez que conoce su caso, Jorge Luis Solís Aranda que se negó a vincularlo a proceso por corrupción de menores.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, Santiago Nieto Castillo, explicó que existen argumentos jurídicos para proceder al aseguramiento, aunque el caso apenas comienza, “Tenemos un convenio con varias autoridades, a efecto de combatir los temas relacionados con trata de personas, en ese sentido ha sido una preocupación de la Unidad, en que todos los casos en que haya una conducta de trata de personas, sean sancionadas; nuestra posición, lo que podemos hacer es el congelamiento de cuentas y la presentación de las denuncias correspondientes”.

El empleado municipal enfrenta cargos por Abuso Sexual Infantil, y el juzgador consideró que habría una duplicidad de cargos, porque el supuesto solicitado por el agente ministerial se tomó en cuenta en la primera vinculación a procedimiento.

Aunque durante la audiencia del pasado viernes el juez aludió a que la menor afectada no sintió placer para acreditar una situación de un comportamiento corrupto.

En sesión extraordinaria, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Jalisco, se determinó separar de su cargo al juzgador, sin goce de sueldo, para que enfrente un proceso sancionatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .