Efecto Ezpiral.-
Luego de que seis diputados dieran positivo a Covid-19, y por recomendación del Área Médica del Congreso de Jalisco, se decretó el cierre parcial de instalaciones legislativas en el periodo comprendido entre los días 27 de julio y 07 agosto del presente año, por lo que las actividades solo seguirán mediante guardias.
De acuerdo con la circular emitida por la secretaría general del Congreso en seguimiento al protocolo derivado de casos positivos presentados por diferentes es que se determinó tal medida. Tan solo este fin de semana el diputado perredista Enrique Velázquez había dado a conocer el resultado positivo a padecer dicha enfermedad, días antes los diputados Mirza Flores, Ricardo Rodríguez, Priscila Franco y Héctor Pizano también habían dado positivo a la enfermedad, además de saberse de casos de algunos colaboradores del legislativo.
De esta forma el Poder Legislativo estatal, funcionará en formato de guardias reducidas, al ser considerado como actividad esencial en el ámbito gubernamental.
La instrucción girada al personal administrativo, a través de la Secretaría General, señala que podrá asistir solo el personal indispensable para atender las necesidades legislativas, priorizando el trabajo desde casa en los casos que éste sea posible.
Asimismo, se exhorta a todos los trabajadores del Poder Legislativo a quedarse en lo posible bajo resguardo domiciliario observando las medidas sanitarias y de distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.