Por contagios de Covid, Congreso trabajará con guardias

Efecto Ezpiral.-

Luego de que seis diputados dieran positivo a Covid-19, y por recomendación del Área Médica del Congreso de Jalisco, se decretó el cierre parcial de instalaciones legislativas en el periodo comprendido entre los días 27 de julio y 07 agosto del presente año, por lo que las actividades solo seguirán mediante guardias.

De acuerdo con la circular emitida por la secretaría general del Congreso en seguimiento al protocolo derivado de casos positivos presentados por diferentes  es que se determinó tal medida. Tan solo este fin de semana el diputado perredista Enrique Velázquez había dado a conocer el resultado positivo a padecer dicha enfermedad, días antes los diputados Mirza Flores, Ricardo Rodríguez, Priscila Franco y Héctor Pizano también habían dado positivo a la enfermedad, además de saberse de casos de algunos colaboradores del legislativo.

De esta forma el Poder Legislativo estatal, funcionará en formato de guardias reducidas, al ser considerado como actividad esencial en el ámbito  gubernamental.

La instrucción girada al personal administrativo, a través de la Secretaría General, señala que podrá asistir solo el personal indispensable para atender las necesidades legislativas, priorizando el trabajo desde casa en los casos que éste sea posible.

Asimismo, se exhorta a todos los trabajadores del Poder Legislativo  a quedarse en lo posible bajo resguardo domiciliario observando las medidas sanitarias y de distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .