Christian López, sigue apoyando con Huevos a El Salto

El ahora exfuncionario logro realizar un trabajo histórico en materia de cultura armando eventos culturales de gran nivel, talleres de autoempleo para mujeres y ahora se le percibe como una de las caras innovadoras de la política de este municipio

Por Mario Díaz (El Master).-

Luego de hacer una pausa para recomponerse y tomar energías tras ser amedrentado de manera violenta por el delito de llevar ayuda alimentaria a las zonas más necesitadas de El Salto, Christian Fernando López, ex director de Cultura anuncia que de nueva cuenta estará entregando el “Apoyo con Huevos” para las decenas de personas que lo requieran por las dificultades económicas que pasan debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.WhatsApp Image 2020-07-15 at 15.36.51 (1)

“Seguimos con los Apoyos con Huevos como se llama el programa de COCYP de la organización social a la que pertenece, para la gente del municipio de El Salto, mismo que reactivamos más intensamente ahora con el tema de la pandemia por Covid-19 cuando mucha gente se quedó sin trabajo. Hay mucha necesidad en el municipio y este programa es para ellos, quisimos que fuera diferente a lo que se entrega por lo general, despensas, que está muy bien, pero a veces estas hacen más bulto que lo que verdaderamente entregan, rasuran los productos con tal de decir que entregaron más despensas”, puntualiza el ex funcionario de la actual administración.

Destaca que los vecinos de este municipio lo siguen buscando vía redes sociales para que los considere en el reparto de carteras de huevos, “es muy curioso eso de que me buscan vía WhatsApp y me dicen con cierta pena, ¿usted es el de los huevos? Luego de la broma me piden si los puedo apoyar, con todo gusto tratamos de apoyar a todos, pero siempre nos quedamos muy cortos por el nivel de necesidad que tenemos en colonias como La Huisachera, Las Pintas, Santa Rosa por mencionar solo algunas”.

Christian Fernando López, se pone serio y explica que algunas personas le platican que prefieren que sus hijos se levanten tarde para que el desayuno los agarre a la hora de la comida y ahorrar hasta la cena.

“En las redes ha despertado mucho interés entre la población de El Salto y tal vez por eso fuimos amedrentados por personas hace algunos meses, pero nos repusimos y seguimos trabajando con mucha fuerza, la gente me ha dado el apoyo y la confianza para seguir con esta labor, seguimos trabajando, caminando poco a poco. No podemos parar porque detrás de mí está mucha gente a la que le debo su confianza, hay muchas personas que se la ha jugado conmigo”.

xtian 3
Christian Fernando y el Muralista Homero Regla.

Explica que tiene cerca de quince años trabajando en este municipio que lo adoptó como natural de este lugar, de ahí que sin ser funcionario siga trabajando por su cuenta con la entrega de estos apoyos ahora más que nunca por la situación económica que vive el país.

Cultura

En su paso por la Dirección de Cultura por gestión de Christian López se logró que el muralista Homero Regla que se encuentra entre los mejores cinco en latino América y a quien se le considera como heredero del muralismo mexicano realizara una obra en la Casa de la Cultura que ha sido todo un éxito al plasmar la historia de este municipio con todo y sus personajes entre los que se encuentra el músico Mike Laure.

“Hicimos el mural, el festival Mike Laure que por nombre se le pudo haber hecho desde hace muchos años, pero afortunadamente nos tocó hacerlo a nosotros es un granito para recuperar la identidad del municipio, su familia quedó muy contenta incluso porque en el mural aparece como uno de los personajes importantes junto con la parte histórica del municipio como la textil.

“También hicimos muchos talleres en apoyo para mujeres del municipio como barbería, microblading, uñas, muchos apoyos para que tuvieran la oportunidad del autoempleo y pudieran llevar un sustento a su familia, fue un proyecto que armamos en esta administración, apoyos para que las mujeres salieran adelante, que se empoderaran”, destaca el benefactor social.

Comenta que sigue trabajando en espacios musicales para jóvenes con un proyecto denominado Talento MX que por cuestiones de la pandemia tuvo que parar un poco para reactivarse respetando las medidas de sanidad.

“Nos metimos al sector musical con los jóvenes para sacarles el ocio y empezar a generar un tejido social familiar en el municipio, recuperamos parte de la cultura involucrando a las familias, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para empezar un proyecto ambicioso para que lo disfruten”.

Lamentó que todos estos proyectos se detuvieran al ser dado de baja como director de Cultura de manera inexplicable, pese a lo anterior continúa aterrizando apoyos en este municipio ya que repite que sin ser originario de ahí la gente lo ha adoptado como natural.

Medio ambiente

Casi al término de la entrevista una llamada a su teléfono móvil reflejó en su rostro un conflicto interno. Le informaban de un caso de un niño talentoso en el arte particularmente en pintura que prácticamente de un día para otro se encontró en silla de ruedas, los familiares consideran que los desechos vertidos en el río de El Salto pudieran ser los responsables.

“Es un niño de nueve, diez años que incluso ya empezaba a vender su obra, me dicen que pudiera ser que tenga plomo en su sangre, es muy lamentable, le están haciendo estudios en estos momentos para tener la certeza de a qué nos estamos enfrentando. Es un niño con mucho talento (hace una leve pausa y continua), hasta lo llevé a un programa de televisión se portó muy bien, sus cuadros increíbles, salió de la clase de la maestra Janeth Arrollo, ahora está en silla de ruedas es posible que, a consecuencia de la contaminación del agua, lo intoxicaron, no se vale”. Da por terminada la entrevista.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .