Abaten a policía estatal tras enfrentamiento con delincuentes

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

Un agente de la Policía Estatal fue abatido en una emboscada de sujetos fuertemente armados, y provistos de indumentaria táctica, usaban logotipos similares a los de la Secretaría de Marina Armada, los cuales escaparon en sentidos opuestos a bordo de dos camionetas, una CRV y una KIA, mismas que abandonaron en puntos cercanos a la agresión, los vehículos tenían manchas de sangre y los cristales estrellados, cerca de ahí despojaron al conductor de un auto Nissan Sentra, y huyeron en él.

Los hechos se registraron en Haciendas los Pozos y Hacienda El Castillo, en la colonia Oblatos, una zona identificada como ‘de injerencia’ del llamado ‘Cártel del 2’, también conocido como ‘de los Cholos’, escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), el grupo delictivo también registra acciones en Puerto Vallarta.

Tras la agresión se recibieron varios reportes casi al mismo tiempo que alertaban de confrontaciones armadas en lugares distantes en la zona, y en los municipios de Tonalá, y El Salto, que provocaron movilizaciones onerosas de personal de seguridad.

WhatsApp Image 2020-07-07 at 10.55.19 PMSe requirió del apoyo de los helicópteros de las policías conurbadas, y de elementos de los escuadrones municipales de reacción inmediata para tratar de localizar a los sicarios.

El fallecido era escolta de un supervisor de la corporación, quien iba acompañado de otros dos policías que repelieron la agresión; durante el enfrentamiento, se aseguró a un presunto agresor que resultó herido en una extremidad, y recibe atención médica en calidad de detenido, además que se retuvo a otro sujeto que también habría actuado en el ataque.

Con este, suman nueve los elementos policiales asesinados en Jalisco lo que va del 2020. El martes pasado un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado también en un enfrentamiento sucedido en el municipio de Unión de Tula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .