Ya son dos reos muertos

  • El Coronavirus cobra la vida de dos internos en el CEFERESO de Puente Grande

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El Coronavirus cobra, ya, la vida de dos reos del Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande.

La semana pasada falleció, Moisés Escamilla May, ‘el Gordo May’, líder de una célula delictiva llamada ‘Zetas Vieja Escuela’, señalado de decapitar a doce personas; estuvo hospitalizado en el nosocomio del reclusorio, y acaeció por un paro cardiorrespiratorio, además de una fuerte depresión por el temor de morir sin ser atendido.

Éste jueves se dio a conocer el deceso de Enrique Alejandro Pizano Jiménez, ‘El Anestesia’ y/o ‘Sacristán’, identificado como secretario particular y gente de suma confianza de Rubén Oseguera Cervantes , alias ‘el Mencho’, líder Cártel de Jalisco Nueva Generación.

WhatsApp Image 2020-05-01 at 5.39.27 PMLos decesos se registran en el marco de un amparo inusitado a favor de 446 reclusos federales en Jalisco, quienes reclaman atención por la enfermedad, y derecho a una amnistía.

Entre los quejosos destacan casos de gravedad, como dos cocineras y una enfermera, contagiadas por prestar atención a los internos, además del considerado líder del grupo delictivo los Zodiacos, Israel Vallarta, quién convalece muy delicado en el Hospital Civil de Guadalajara, entre otros miembros de cárteles de la delincuencia organizada.

Las autoridades del CEFERESO 2 de Puente Grande, apelaron a la suspensión de plano otorgada en el amparo señalado, y argumentaron que no se trata de actos urgentes, y más bien es un acto que busca desestabilizar el sistema federal de reinserción social.

Producto de las investigaciones, trasciende que algunos reos se habrían infectado de manera premeditada para obtener beneficios de libertad anticipada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .